Polémica en EE.UU. por un libro que alienta a los padres a maltratar a sus hijos

Polémica en EE.UU. por un libro que alienta a los padres a maltratar a sus hijos
11 comentarios

Cuando parecía que ya estaba todo visto en referencia a la literatura dedicada a la crianza de los hijos me entero de que existe un libro en EE.UU., escrito por un reverendo evangelista, que recomienda a los padres que castiguen físicamente a sus hijos, de manera severa.

El libro se publicó en 1994 y su autor se llama Michael Pearl. Desde que se publicó se han vendido de dicho libro casi un millón de copias y desde su publicación la polémica ha ido creciendo porque la violencia que promulga es tal, que ya se han lamentado muertes.

El título del libro es “To train up a child” (“Para entrenar a un niño”) y no es que el señor reverendo hable del castigo físico como método de educación en el capítulo 14, ahí entre todo lo demás que comenta, es que ya en el primer capítulo entra a saco, pues dicho primer capítulo se titula “Pégale a tu hijo”.

Al parecer, en dicho capítulo se explica con pelos y señales cómo hay que educar a los hijos utilizando la violencia, hasta el punto de aconsejar cómo llevar a cabo los castigos.

Por ejemplo, si un niño es menor de un año, “basta con una vara de sauce de 25 a 30 centímetros de largo y medio centímetro de diámetro, sin nudos que le puedan cortar la piel” (que considerado por su parte lo de evitar cortar la piel). Si el niño es más mayor, pueden utilizarse caños de tuberías para aplicar el correctivo que el niño merezca.

Si en cambio, lo que se busca es comprobar la temeridad de un niño, el reverendo recomienda dejar cargadas armas por la casa y esperar a ver la reacción de los pequeños.

Ante tales consejos, que más que un manual para criar niños parece el “Manual del perfecto torturador”, son varios los casos de violencia ocurridos en Estados Unidos y tres las muertes.

Sin ir más lejos, el 30 de septiembre se inició un juicio contra una pareja, los Williams, acusada de asesinar a su hija de 11 años. La pareja reconoció que era seguidora del manual del reverendo Pearl y que por eso actuaron ante las “faltas de conducta” de la niña. Al parecer la mataron a golpes con un tubo de cañería.

Y yo me pregunto, otra vez, porque últimamente me lo pregunto demasiado a menudo: ¿estamos locos o qué?

Que un reverendo loco, que llega a explicar que cuando su hijo mordía a la madre lactando ésta le estiraba de los pelos, escriba un libro haciendo apología del maltrato más violento puede pasar, porque mira, de vez en cuando se cuelan en las tiendas libros que dicen auténticas barbaridades.

Que lo compren casi un millón de personas, pues también puede pasar, porque puedes pensar que un libro escrito por un reverendo que se parece a Papá Noel puede estar bien.

Sin embargo, que te lo leas y acabes pensando que lo que dice este señor, que parece de persona totalmente trastornada, es lógico, no tiene perdón. Y si encima lo llevas a cabo, es para que te encierren, no sé si en la cárcel o en un psiquiátrico (que es donde tendrían que tener al reverendo Pearl, me temo).

Vía | InfoBae
En Bebés y más | Eduquemos sin violencia, Hasta los chimpancés resuelven los conflictos sin violencia, “Gritos, amenazas y chantajes son violencia psicológica”. Entrevista al psicólogo Ramón Soler

Temas
Comentarios cerrados
Inicio