Píldoras de polvo de bebé muerto para mejorar la salud‏

Píldoras de polvo de bebé muerto para mejorar la salud‏
13 comentarios

Es increíble la capacidad que tienen algunas personas de conseguir hacer dinero con ideas que de buenas a primeras parecen absurdas. Supongo que el secreto radica en poder vender una mentira, camuflándola y adornándola para que los demás la crean y en, evidentemente, tener muy pocos escrúpulos.

Esto es lo que sucede, por ejemplo, con la homeopatía, de la que ya he hablado en varias ocasiones, cuando crees que compras algo para curar o mitigar unos síntomas y resulta que estás comprando agua con azúcar a precio de oro y lo que ha sucedido recientemente en China, mucho más desagradable, donde se están vendiendo píldoras de carne de bebé en polvo con el fin de mejorar la salud o curar enfermedades (Argggg!!! – Grito de horror…).

Se sabe que existen porque Corea del Sur ha frenado ya, en nueve meses, 35 intentos de contrabando de este tipo de píldoras, suponiendo un total de 17.450 cápsulas.

Las píldoras están rellenas, como ya os he dicho, de carne en polvo de bebés muertos y están fabricadas en el noreste de China (el proceso de fabricación mejor no lo explico). Según comentan las autoridades surcoreanas, hay quien piensa que sirven para mejorar la salud, aumentar el vigor y para curar enfermedades, o sea, que existen personas que las buscan y compran para tomarlas.

No se ha querido revelar la procedencia de los neonatos (y esta es la gran duda que genera esta noticia) ni se ha dicho quién las fabrica porque Corea no quiere que esto sea motivo de problemas con sus vecinos chinos.

Los contrabandistas por su parte dicen lo único que pueden decir cuando se les pilla: que ellos no sabían qué llevaban y que creían que eran suplementos energéticos. No se han presentado cargos porque las cantidades que llevaban los últimos en intentarlo era pequeña y porque, como hemos dicho, no sabían qué transportaban. Espero en cualquier caso que se haga algo para evitar que esta tontería siga creciendo y dejen tranquilos los cadáveres de los bebés chinos.

El volumen del negocio es muy bajo, seguramente, así que si nos ponemos a comparar, mentira por mentira, es peor la homeopatía porque da esperanzas vanas a mucha más gente. Sin embargo, con una tomas agua y azúcar, que no hace nada malo, y con la otra tomas carne de bebé en polvo (frase que escribo sin poder evitar poner cara de “pero Dios mío, ¿en qué mundo vivimos?”, pregunta que últimamente me hago demasiadas veces).

Vía | La Vanguardia
Foto | Be.Futureproof en Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio