Partos en el agua en los hospitales públicos gallegos

Partos en el agua en los hospitales públicos gallegos
Sin comentarios

Una buena noticia nos despierta esta mañana con respecto a la elección en el parto, aunque de momento sólo será en Galicia. La Consellería de Sanidad y Servicio Gallego de Salud va a permitir que las mujeres que lo deseen puedan tener un parto natural en el agua.

Esta medida será efectiva este mismo año, para lo que se calcula que antes de que finalice habrá cuatro hospitales de la sanidad (uno en cada provincia) pública que ofrezcan la posibilidad de dar a luz en el agua.

Para ello habilitarán las zonas de bañeras de forma que el desarrollo del parto sea totalmente seguro para madre e hijo, situándolas cerca de los quirófanos por si surgiera alguna complicación. Los hospitales Vires da Xunqueira en Cee (A Coruña) y O Salnés en Pontevedra, ya han adaptado sus instalaciones, tienen una zona con bañeras en los paritorios, por lo que su funcionamiento será inmediato, seguramente pronto leeremos una noticia en la que una mamá gallega nos cuente que ha dado a luz en el agua sin necesidad de ir a una maternidad privada.

Otra novedad que satisfará a muchas familias es que las mujeres que elijan este modo de dar a luz, podrán estar acompañadas de tantas personas como elija y espacio haya.

Hasta ahora, este procedimiento sólo se podía solicitar en algunas clínicas privadas con un coste de entre 900 y 1.200 euros.

Si quieres conocer un poco mejor cómo se desarrolla un parto en el agua, te recomendamos leer la información que nos ofrece Dolores en el post Parto en el agua.

Esperamos que se vayan sumando comunidades a esta satisfactoria noticia.

Vía | 20 Minutos En Bebés y más | Se puede elegir dónde dar a luz En Bebés y más | ¿Dónde es preferible dar a luz? En Bebés y más | Derechos de las madres a la hora de dar a luz y alimentar a sus bebés Foto | i-natación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio