Parir sin saber que estás embarazada

Parir sin saber que estás embarazada
5 comentarios

A menudo vemos noticias como ésta en las noticias y, una vez más, tengo la misma sensación de "no puede ser cierto".

En esta ocasión se trata de una joven de 17 años que dio a luz hace cosa de un mes en Granada sin saber que estaba embarazada. Acudió a urgencias con un fuerte dolor de estómago y terminó en el paritorio del Hospital Materno Infantil de Granada donde nació Daniela, que pesó 2,7 kilos.

En el taxi rompió aguas, pero Laura, como se llama la joven, pensó que se había orinado. Los meses que llevaba sin regla, por los que acudió al médico, fueron diagnosticados como un desajuste hormonal.

Este diagnóstico le sirvió a Laura para quitar importancia a las molestias sufridas meses atrás. Al parecer, tenía poca barriga y por eso ni ella, ni su novio, ni sus familiares, pensaron en un posible embarazo. Yo, de todas maneras, sigo en mis trece. Es posible que en algún caso la madre no asocie molestias con embarazo (sobrepeso, molestias intestinales frecuentes, edad cercana a una posible menopausia, etc.), pero de ahí a creer que una chica de 17 años no se da cuenta de que está embarazada, va un trecho.

Me cuesta creer que al ver que no tiene la regla no piense en que está embarazada y por tanto no se haga una prueba de embarazo.

Me cuesta creer que acuda al médico porque lleva un tiempo sin la menstruación y no le hagan una prueba de embarazo y se quede todo en un desajuste hormonal, aunque visto de otra manera, un embarazo conlleva un desajuste hormonal... quizá los médicos estaban de broma ese día.

Me cuesta creer que tuviera tan poca barriga como para que nadie, y ni siquiera ella, sospechasen un embarazo, si además había tenido relaciones con su pareja sin el uso de métodos anticonceptivos.

Me cuesta creer que los dolores de barriga con los que iba al hospital no los asociara con contracciones de parto y que las aguas rotas fueran para ella orines que se le habían escapado.

Y como me cuesta creer todo ello, pues directamente no me creo esta noticia que me da la impresión que debería haber sido: "se inventó una historia e hizo creer a todo el mundo que no sabía que estaba embarazada por miedo a dar la noticia a sus familiares".

¿Que pensáis de este tipo de noticias?

Vía | 20 minutos En Bebés y más | Una mujer da a luz sin saber que estaba embarazada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio