Ositos de gominolas anticaries

2 comentarios

ositos

Suena contradictorio que se recomiende el consumo de chuches para evitar las caries en los niños, pero un estudio publicado en la revista ‘BMC Oral Health’ especializada en salud dental asegura que los osos de gominola que contienen xylitol ayudan a proteger los dientes contra la placa bacteriana.

El xylitol es un alcohol de azúcar natural utilizado como edulcorante en algunos chicles cuyo efecto ha sido comprobado para prevenir las caries. También lo contienen algunas frutas como las frambuesas, las fresas y las ciruelas.

El caso es que se ha pensado en este compuesto para prevenir las caries en los niños. Según la investigación, dar a los niños cuatro ositos un máximo de tres veces al día durante seis semanas crea una capa protectora que evita que se formen caries.

Todavía no se encuentran en el mercado estas chuches anticaries, para el estudio se han elaborado especialmente los osos de gominota con xylitol, pero aún no se han fabricado para comercializar. O sea, cuidado, los ositos que se consiguen actualmente no causan ningún efecto protector si no contienen xylitol.

Al parecer, pronto tenderemos chuches que no hacen daño a los dientes, pero nos olvidemos que aunque unas pocas específicas no sean nocivas desde el punto de vista de la salud dental, las golosinas no contienen ningún valor nutritivo y fomentan los malos hábitos alimenticios. Por más efecto anticaries que puedan ser, deben ser consumidas con medida.

Vía | Directo al Paladar

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    Es genial que no causen caries, los niños están pidiendo chuches todo el día.

    Pero hay que tener en cuenta que el Xylitol tiene efectos secundarios si se abusa de él (más de 30g al día provocará diarrea, antes habrá empezado el dolor estomacal), así que aunque no cause caries ¡no pueden comer todos los ositos que quieran!

  • 2

    Tengo entendido que lo que causa malestar de estomago es el sorbitol…

    Aun asi para llegar a comer 30 gr de estos compuestos… cuantos osos habria que comer???… una burrada. antes les doleria el estomago por empacho que por un azucar derivado de estos alcoholes.

    Pero vamos, lo que dice el estudio no es que no causen caries. Si no que ayudan a prevenirlas.

    Un saludo

Destacados

calendario-del-bebe Especial Alimentación infantil en Bebés y más banner-Navidad09

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL