Ocho de cada diez padres no saben cuánto tiempo ven la tele sus hijos

Ocho de cada diez padres no saben cuánto tiempo ven la tele sus hijos
Sin comentarios

He de confesar que esta noticia no me resulta sorprendente, lo cual no significa que no me resulte preocupante. Y es que el tiempo que los padres dedicamos a (compartimos con) nuestros hijos en la actualidad muchas veces se reduce al mínimo, lo cual supone que ellos rellenen su tiempo de muchas maneras, algunas menos afortunadas que otras.

Que la tele es uno de los mayores "sustitutos" de compañía no es ningún secreto, y ello a pesar de que un consumo excesivo de televisión puede reportar muchos efectos negativos. Por ello el hecho de que 8 de cada diez familias desconozcan el tiempo que pasan sus hijos frente al televisor me parece preocupante.

Son datos extraídos del estudio de Disney Channel sobre hábitos de consumo televisivo, que nos comentaba Lola ayer mismo. En concreto, los datos señalan que el 79% de las familias españolas desconoce el tiempo que pasan sus hijos frente al televisor.

Esta cifra me parece algo contradictoria con el hecho de que el 71% de los padres aseguren que supervisan los programas que ven sus hijos, ya que difícilmente esto se puede hacer no estando junto a ellos. De otro modo, no me explico cómo no saben las horas dedicadas a la televisión. ¿Cómo superviso el contenido y no el tiempo?

En fin que como ya he señalado en otras ocasiones, considero que la televisión puede ser una buena compañera en familia y/o en ocasiones puntuales. El entretenimiento y las enseñanzas que pueden proporcionar a toda la familia podrían ser beneficiosos, en las dosis adecuadas.

Vía | 20 minutos En Bebés y más | La televisión y el ordenador sustituyen a los juegos, A partir de los cinco años, reduce la televisión que ven tus hijos, La televisión afecta negativamente el desarrollo de los niños, La televisión reduce el diálogo entre padres e hijos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio