Nuevos emojis que representan personas con discapacidad llegarán a nuestros teclados

Nuevos emojis que representan personas con discapacidad llegarán a nuestros teclados
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Son 13 emojis diseñados por Apple que representan personas con discapacidad: hay personas en sillas de ruedas, invidentes, con problemas de audición, personas que hablan en lengua de signos, un perro guía y hasta prótesis y un audífono. Un paso adelante hacia la visibilización y la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad.

La lista de emoticonos aprobada por el consorcio de Unicode para 2019 muestra una nueva tabla de iconos, Emoji 12.0, que añade 59 diseños completamente nuevos junto con 171 nuevas variantes de género y tono de piel, lo que suma un total de 230 nuevos iconos que se incluirán a los ya existentes para el teclado de los dispositivos móviles.

Son en total 13 emojis (en versiones masculinas y femeninas), y a su vez cada uno incluye diferente tonos de piel, lo que suma en total 43 nuevos emojis destinados a las personas con discapacidad. Pero Apple anuncia que "no pretende ser una lista completa de todas las posibles descripciones de discapacitados", solo pretende que sea "un punto de partida inicial".

Los 13 nuevos emojis sobre discapacidad

emojis-discapacidad
nuevos-emoji
nuevos-emoji
nuevos-emoji-discapacidad
nuevos-emoji-discapacidad
nuevos-emoji-discapacidad
nuevos-emoji-discapacidad
emojis-discapacidad

Otros emojis que llegarán en 2019

Entre los nuevos diseños de emojis también se encuentran parejas de dos hombres y dos mujeres tomados de la mano. Asimismo, incluirán numerosos dibujos culinarios, como un waffle, una cebolla, una mantequilla, un falafel, una ostra, una caja de zumo, un cubo de hielo...

También otros diseños como un flamenco, un planeta con anillos, un perezoso, un waffle, más corazones de colores, y nuevos objetos representativos de culturas como un sari, un 'rickshaw', un banjo o un vaso de mate.

nuevos-emojis-2019

Según Unicode, los nuevos emoji normalmente comienzan a aparecer en los teléfonos móviles entre los meses de septiembre y octubre, algunas plataformas pueden lanzarlos antes. También aclaran que no son los diseños definitivos, ya que cada proveedor de teléfonos móviles, PC y plataformas web normalmente usarán imágenes que se ajusten a sus diseños.

Los niños y adolescentes son grandes usuarios de las redes sociales, por lo que veo muy positivo que se incluyan estos emojis que contribuyen a hacer visible la discapacidad.

Más información | Unicode.org

Temas
Comentarios cerrados
Inicio