Nueva prueba no invasiva para detectar el síndrome de Down

Nueva prueba no invasiva para detectar el síndrome de Down
Sin comentarios

Hasta hoy conocemos dos formas certeras de determinar si el bebé por nacer pudiera tener algún defecto cromosómico como por ejemplo el síndrome de Down.

Una es la amniocentesis y la otra el muestreo de vellosidades coriónicas. Ambas son pruebas invasivas pues para realizarlas se debe “invadir” el hábitat del bebé, lo cual implica un pequeño riesgo de aborto.

Pero hay una nueva esperanza para las futuras madres. Un test que podría determinar un diagnóstico de forma no invasiva.

La nueva prueba, que está siendo desarrollada por científicos estadounidenses, podrá determinar si el bebé posee alguna anomalía cromosómica a través de una muestra de sangre de la madre.

El estudio preliminar realizado con sesenta mujeres embarazadas fue publicado por la famosa publicación médica The Lancet y parece muy prometedor, aunque alertan que podría arrojar falsos positivos y falsos negativos.

Hasta el momento no hay nada similar. Estoy segura que a muchas madres les hará ilusión la noticia, pues a muchas les habrán sucedido como a mí, pasar angustia durante seis meses por un triple screening de alto riesgo, una prueba no invasiva pero basada en un cálculo de probabilidades.

Afortunadamente, ha quedado sólo en un mal trago. Pero la nueva prueba evitaría este tipo de situaciones.

Vía | To be mom Más información | Reuters En Bebés y más | Pruebas prenatales invasivas antes de los 35 años, la mamá elige

Temas
Comentarios cerrados
Inicio