Niños más inteligentes con suplementos de aceite de pescado

Niños más inteligentes con suplementos de aceite de pescado
Sin comentarios

Según un estudio llevado a cabo en el Reino Unido por el Imperial College de Londres, incluir en la dieta de los niños suplementos con aceite de pescado y reducir la ingesta de alimentos que contienen grasas y de bebidas gaseosas los hace más inteligentes.

Los científicos según la noticia están asombrados de los resultados del estudio, que muestran que los cerebros de los cuatro niños de edades entre 8 y 13 años que participaron, se desarrollaron en tres meses el equivalente a tres años. Resultando en mejoras considerables en la lectura, la concentración, la memoria y la capacidad para resolver problemas

El sumplemento que se le dio a los niños que participaron en el estudio se llama VegEPA que contiene una combinación de omega 3 y omega 6.

Además para los científicos estos resultados son una importante evidencia del daño que la comida chatarra "junk food" está haciendo a los niños británicos.

El indicador utilizado para medir el desarrollo del cerebro es llamado NAA (N-Acetylaspartate). Y un elevado nivel de NAA indica que más conexiones nerviosas están creciendo en el cerebro.

Un estudio interesante que además nos confirma la importancia de estar atentos a la alimentación de nuestros hijos.

Vía | BloggingBaby Más información | icWales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio