Niños con Síndrome de Down en la publicidad: Lucas es la nueva imagen de una marca de alimentación infantil

Niños con Síndrome de Down en la publicidad: Lucas es la nueva imagen de una marca de alimentación infantil
1 comentario

Desde hace 90 años, la marca americana de papillas y cereales Gerber recibe fotografías de niños que aspiran a ser imagen de sus productos, aunque no fue hasta el 2010 cuando la compañía decidió establecer concursos oficiales para elegir al bebé que representaría, durante todo un año, la imagen de la marca.

Y este año, por primera vez en su historia, se ha elegido a un bebé con Síndrome de Down. El pequeño se llama Lucas, es de Georgia (Estados Unidos) y ha cautivado a los ejecutivos por su preciosa sonrisa. Sus padres esperan que su triunfo sirva para derribar barreras sociales y que todos los niños tengan siempre las mismas oportunidades.

Una sonrisa que rompe barreras

Cortney Warren decidió presentar a su hijo Lucas, de 18 meses, al concurso de fotos que había puesto en marcha la empresa Gerber, y que serviría para encontrar al bebé que será la imagen de la marca durante este año.

Según informa el diario BBMundo, Cortney publicó la fotografía de su hijo utilizando el hashtag del concurso y acompañándola del siguiente mensaje: "Puede que tenga Síndrome de Down, pero Lucas es auténtico. Tiene una personalidad increíble y ha ido alcanzando todos los hitos de su desarrollo con mucha facilidad".

Y lo cierto es que la abierta sonrisa de este pequeño, su naturalidad y su alegre mirada cautivaron de inmediato a los ejecutivos de la compañía, que decidieron elegirle como imagen oficial de sus productos durante el 2018, entre las 140 mil fotografías de bebés presentadas al concurso.

Gerber ha otorgado un premio de 50.000 dólares a los padres de Lucas, que destinarán a su educación. Además, el pequeño protagonizará durante todo este año las campañas publicitarias de la marca y será su imagen en redes sociales.

Mismas oportunidades para todos

Para los padres de Lucas es todo un orgullo ver a su hijo formar parte de una campaña publicitaria, y esperan que su triunfo logre romper las barreras y prejuicios que todavía existen en la sociedad y a las que los niños con Síndrome de Down deben enfrentarse en muchas ocasiones.

Además, tienen la esperanza de que el éxito publicitario de su pequeño sirva también de aliciente a otros niños con discapacidad que desean alcanzar este sueño y hacerse un hueco en el mundo de la Publicidad.

Aunque por fortuna el caso de Lucas no es único y cada vez con más frecuencia nos hacemos eco de campañas publicitarias que tienen como protagonistas a niños con síndrome de Down, es importante que las grandes marcas y empresas sigan tomando conciencia y ofreciendo las mismas oportunidades para todos.

Porque los niños con Síndrome de Down tienen el mismo derecho que cualquier otro niño a presentarse a un concurso, a un cásting de moda, a ser protagonistas de una obra de arte o imagen de una marca sin importar su condición genética.

¡Y es que estos pequeños también tienen mucho que aportarnos, muchos sueños que alcanzar y muchas sonrisas que regalar!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio