El niño prematuro más pequeño del mundo, que nació con 268 gramos, ha logrado sobrevivir y se va a casa

El niño prematuro más pequeño del mundo, que nació con 268 gramos, ha logrado sobrevivir y se va a casa
Sin comentarios

Nació por cesárea de emergencia el pasado mes de agosto en Tokio, Japón, con apenas 24 semanas de gestación y 268 gramos de peso. No es el bebé más prematuro que sale adelante, pero sí el más pequeño del mundo nacido de un parto prematuro que ha logrado sobrevivir. Cabía en la palma de una mano y tenía el peso de una cebolla grande.

Tras permanecer seis meses ingresado en cuidados intensivos, este pequeño campeón se alimenta normalmente y acaba de ser dado de alta el 20 de febrero, dos meses después de su fecha estimada de nacimiento, con un peso de 3.238 kilos.

El niño más pequeño que sobrevive

prematuro
Al salir del hospital

Según el Hospital Universitario de Keio, tiene el récord de ser el niño recién nacido más pequeño dado de alta de un hospital con buena salud.

Hasta el momento, el superviviente más pequeño era un niño que nació en Alemania en 2009 con un peso de 274 gramos, de acuerdo a un registro creado por la Universidad de Iowa, en Estados Unidos.

Hay registrada en esa misma base de datos una niña que nació en Alemania en 2015, y supuestamente pesaba 252 gramos. Pero este es el niño más pequeño registrado hasta hoy.

Japón es, según UNICEF, el país del mundo con menor mortalidad de recién nacidos. La tasa de supervivencia de neonatos con menos de un kilo de peso es del 90 por ciento y se reduce al 50 por ciento en bebés de menos de 300 gramos.

Salen adelante cada vez más pequeños

Nacer prematuro es una llegada al mundo para la que nadie está preparado, y especialmente en el caso de los **micro-prematuros, nacidos entre las semanas 22 y 28 de gestación, el reto es aún mayor.

Su situación de prematuridad extrema, sumado al escaso, peso aumenta considerablemente los riesgos, pero afortunadamente cada vez bebés más pequeños logran salir adelante.

Vía | Asahi.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio