Un niño de 12 años hace sus deberes a la luz de una farola porque en su casa no hay luz: un ejemplo de superación

Un niño de 12 años hace sus deberes a la luz de una farola porque en su casa no hay luz: un ejemplo de superación
1 comentario

Víctor Martín Angulo Córdoba tiene 12 años. Su historia se ha hecho viral después de ser captado por una cámara de seguridad de Moche, el distrito de Perú donde vive, mientras hacía los deberes a la luz de una farola.

Según explican los medios locales, en su casa no cuentan con energía eléctrica, así que sale por las noches a leer y a terminar sus deberes en la calle.

Sin duda alguna es un ejemplo de constancia y esfuerzo por lograr aprender a pesar de las adversidades.

Este vídeo, donde se ve a Víctor adoptando diferentes posturas para escribir sobre un cuaderno, ha tenido gran repercusión en Youtube, donde se aplaude su perseverancia.

Su madre, Rosa Córdoba Angulo, explica en Excelsior, que no tenían dinero para pagar el medidor de la luz, por lo que la empresa de energía eléctrica no lo instaló y no tienen luz en casa.

Añadió que "Víctor siempre ha sido un niño muy estudioso y ha logrado sobreponerse a las dificultades económicas por difíciles que sean" y que su hijo "sueña con convertirse en policía para evitar que haya tanta corrupción en su país".

De momento, el alcalde del municipio ha visitado la casa del niño y, además de regalarle material escolar, ha aprometido que la alcaldía se hará cargo del pago del medidor de luz para que Víctor y su familia puedan tener energía eléctrica en su casa.

Una historia con final feliz.

En Bebés y Más | Un adolescente de 13 años vende su videoconsola para comprar un coche a su madre, "Los niños pueden conquistar montañas con los estímulos adecuados", la reflexión de una maestra contra los deberes tradicionales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio