Una niña de cuatro años con parálisis cerebral empieza el cole dando sus primeros pasos sin ayuda

Una niña de cuatro años con parálisis cerebral empieza el cole dando sus primeros pasos sin ayuda
Sin comentarios

Los niños son protagonistas de historias de superación que nos emocionan, como es el caso de Millie Bea Hughes, una niña británica de cuatro años con parálisis cerebral que dio sus primeros pasos sola el primer día de clases.

Fue la propia niña quien le dijo a su madre que quería comenzar el curso de educación primaria entrando al colegio por sus propios medios, así que estuvo practicando todo el verano para hacerlo posible.

Gracias a su esfuerzo y determinación, la pequeña dio sus primeros pasos sin ayuda mientras su madre y su hermano mellizo la alentaban y apoyaban en ese momento tan especial.

En el vídeo podemos ver a Millie con su nuevo uniforme escolar y con una enorme sonrisa en la cara, dando sus primeros pasos tambaleantes en la entrada del colegio. Detrás está su madre, Natalie, brindándole apoyo y junto a ella su hermano mellizo Evan, quien no deja de alentarla.

Millie-paralisis-cerebral

Nació con parálisis cerebral

Millie nació el 26 de enero de 2014 a las 32 semanas, 13 minutos antes que su hermano gemelo Evan Ray. Tiene parálisis cerebral, un trastorno cerebral que afecta a la coordinación motora en todo el cuerpo.

La parálisis cerebral es variable de una persona a otra. Algunas personas tienen extremidades débiles, movimientos bruscos e incontrolables, mientras que otras tienen incapacidad motora y ni siquiera pueden andar.

Millie-paralisis-cerebral

En enero Millie fue sometida a una rizotomía dorsal selectiva, una intervención muy costosa que pudo hacer posible gracias a la recaudación de fondos en una plataforma online.

Esta operación (SDR, en inglés) es una intervención que se realiza con el fin de reducir la espasticidad o los músculos extremadamente tensos asociados a la parálisis cerebral. Es un procedimiento que se realiza en algunos niños a partir de los tres-cuatro años hasta los nueve-diez años.

La niña realiza también una terapia física que la está ayudando a depender cada vez menos de sus muletas para caminar.

"Cosas simples como arrodillarse sobre las dos rodillas y levantar una para ayudarla a levantarse nuevamente eran imposibles antes de la operación, pero ahora puede hacerlo con relativa facilidad", cuenta su madre a Daily Mail.

Una noticia conmovedora de superación y a la vez un ejemplo de motivación para muchas personas.

Vía | Daily Mail
En Bebés y más | Una madre inventa un arnés para que su hijo con parálisis cerebral pueda caminar, "¡Estoy caminando!": la alegría desbordada de una niña con parálisis cerebral dando sus primeros pasos, te emocionará

Temas
Comentarios cerrados
Inicio