Nació bebé gigante de 8,7 kilos en Indonesia

Nació bebé gigante de 8,7 kilos en Indonesia
5 comentarios

No es la primera vez que nace un bebé gigante en Indonesia, pero sí es el más grande nacido en ese país con unas proporciones absolutamente fuera de lo común: 8,7 kilos y 62 centímetros de talla. La imagen que veis arriba del superbebé junto a un recién nacido de peso normal es elocuente

Nació el pasado lunes por cesárea debido al alto riesgo que supone el parto vaginal con este tipo de bebés llamados macrosómicos tanto para la madre como para ellos, ya que pueden sufrir traumatismos o fracturas al atravesar el canal de parto.

Los médicos apuntan a que el motivo de la macrosomía del bebé es la diabetes que sufre la madre, una de las causas principales de que los fetos sean grandes.

Más allá de la curiosidad que despierta el nacimiento de estos bebés de semejantes dimensiones están los problemas de salud que tienen que enfrentar a lo largo de su vida. Por empezar, al momento de nacer presentó dificultad para respirar y más adelante tienen mayor riesgo de padecer hipoglucemia, enfermedades coronarias y muchas posibilidades de ser obesos.

Los médicos de este superbebé de 8,700 kilos, el peso que ronda un bebé de aproximadamente 8 meses, le han recomendado la lactancia materna pues ayuda a prevenir la obesidad.

Vía | El Mundo
En Bebés y más | Recién nacidos gigantes, Macrosomía: las causas y riesgos de nacer demasiado grande

Temas
Comentarios cerrados
Inicio