Nacen trillizos idénticos, un caso entre un millón

Nacen trillizos idénticos, un caso entre un millón
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Las chances de dar a luz a trillizos idénticos es de una en un millón son muchas menos que las de ganar la lotería. Pero mejor que la lotería, una pareja de Detroit ha recibido el mejor los premios: han tenido tres preciosos bebés concebidos de forma natural y con una excepcionalidad añadida: son idénticos.

¿Qué significa esto de ser idénticos? Lo explicamos. No significa que tendrán todos la misma huella dactilar ni el mismo carácter, eso no es posible, pero lo que caracteriza a los trillizos genéticamente idénticos es que comparten el mismo material genético, y por supuesto, son del mismo sexo.

30

Es un caso de embarazo gemelar triple muy extraño. Los tres niños son el resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se ha dividido en tres embriones en la primera etapa de gestación.

En el 98% de los embarazos múltiples, los fetos proceden de distinto óvulo y se desarrollan en una placenta diferente y cada uno con su propia bolsa amniótica. En el 2% restante de los casos, los trillizos idénticos comparten placenta, y puede ser que compartan también la bolsa amniótica, que la compartan sólo dos fetos o que cada uno tenga su propia bolsa.

Mike and Lauren Whiteley ya tienen en casa a los pequeños Timothy, Alexander y Nicholas que han nacido a las 34 semanas de gestación y han permanecido un mes en la unidad de cuidados intensivos neonatales. La pareja ya tenía dos hijos anteriores, a los que se suman los tres nuevos miembros, así que ahora tienen en casa a cinco niños menores de 4 años. Sin duda, les esperan unos años muy ajetreados.

Vía | My Fox Detroit
En Bebés y más | Nacen trillizos idénticos tras técnica de fecundación in vitro, un caso muy raro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio