Nace en la cola del paro y se llamará "Inem"

Nace en la cola del paro y se llamará "Inem"
6 comentarios

Sucedió hace unos días, una mujer nigeriana estaba esperando en la cola del paro, en una oficina de empleo en Alcorcón (Madrid), cuando de repente se puso de parto.

Era la una del mediodía del miércoles pasado cuando Clarice Ikeson esperaba para solicitar su prestación por desempleo. Rompió aguas y las contracciones empezaron.

Una médico brasileña que también se encontraba en el lugar se acercó corriendo para echar una mano. Según comentó (la médico), llevaba un rato observándola porque veía que no se encontraba bien. Entonces la mamá rompió aguas y sin pensárselo dos veces se acercó para interesarse por su estado. Empezó a tener contracciones y el parto se desencadenó.

Todo sucedió en diez minutos

Aproximadamente diez minutos después nacía el bebé de Clarice. Responsables de la oficina de Inem llamaron a una ambulancia, que trasladó a madre e hijo al hospital de Alcorcón, donde ambos ingresaron en buen estado de salud.

Si os estáis preguntando qué demonios hacía una mujer en estado y a punto de parir en la cola del Inem os respondo dos cosas, una, que las colas del Inem pueden ser muy largas, tanto que puedes llegar en perfectas condiciones e irte con un miembro de la familia más en brazos, y la segunda, fuera bromas, que la madre estaba de 35 semanas y media, por lo que aún no había cumplido.

La razón de que todo fuera tan rápido es que esta mamá ya tiene varios hijos más. A sus 40 años, este será su sexto hijo.

Se llamará Inem

No sé si es que los padres aún no tenían el nombre elegido o qué, pero el niño se llamará Inem, en honor al lugar donde nació contra todo pronóstico. Al parecer la idea es del padre y la madre… pues estará de acuerdo, imagino, o la ha pillado muy desprevenida.

Dicen que “para gustos, colores”, y estoy de acuerdo, cada cual pone a sus hijos el nombre que quiere, pero no puedo dejar de imaginar qué habría pasado si Inem hubiera nacido en la cola del Carrefour, en la del Corte Inglés o en la de… (rellena tú mismo la tercera opción).

En Bebés y más | Manual de instrucciones para atender un parto de emergencia, Cuando para nacer hace falta la policía, la ambulancia o el que pasaba por ahí, Un parto en la calle captado por Google Street View

Temas
Comentarios cerrados
Inicio