Nace en Hungría una niña de 6.300 gramos y 63 centímetros

Nace en Hungría una niña de 6.300 gramos y 63 centímetros
8 comentarios

Son muchas las veces que os hemos hablado en Bebés y más de bebés grandes (se les llama macrosómicos, pero suena fatal), así que hoy no podemos dejar de hablar de la niña que ha batido un récord de tamaño en su país.

Se trata de una niña que ha nacido en Hungría con un peso de 6.300 gramos y una altura de 63 centímetros (aunque en los medios españoles se está difundiendo que midió 67,3 cm, supongo que porque aquí se tiende a exagerar todo… nótese la ironía).

La niña se llama Zselyke Erdös, que seguro que no se pronuncia como lo acabas de decir, y su madre es enfermera del hospital donde nació. El día del suceso (yo creo que por el tamaño de la niña bien podemos hablar de suceso) fue el pasado 8 de agosto y, evidentemente, la niña nació por cesárea.

La madre de la niña, Tünde Erdös (sí, fijo que tampoco lo pronuncias bien), dijo que no sabe por qué su hija nació tan grande, pues no había ninguna alteración en los análisis previos al parto, no tomó ninguna medicación ni existen antecedentes familiares y afirmó que, a pesar de la sorpresa, la esperaban más grande, pues en las últimas ecografías ya se estimaba que fuera así de grande.

Al parecer, en los últimos días de gestación no creció tanto como esperaban, aunque también podría ser que las estimaciones ecográficas fueran elevadas.

Bebé macrosómico en Hungría 2

Los padres han explicado que “Zselyke duerme mucho y se encuentra muy bien”. La familia está ya en su casa, en la ciudad de Hajdúböszörmény (este nombre es más probable que lo hayamos pronunciado todos bien), donde parece que se acercan muchas personas conocidas y desconocidas, que quieren conocer a la recién nacida más grande del país.

Desde aquí deseamos mucha salud a la niña y mucha salud a los padres, sobretodo a nivel de espalda y brazos, porque empezar con un bebé de más de 6 kilos es para campeones.

Vía | La información, Hir24
Fotos | Hir24
En Bebés y más | Nace un bebé de 7 kg de peso, Nació Arancha, una bebé de ¡siete kilos!, Un bebé de 6,7 kilos de peso al nacer, Nació bebé gigante de 8,7 kilos en Indonesia, Un bebé de más de 6 kilos y 65 cm al nacer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio