Nace el primer bebé libre de un cáncer de mama hereditario

Nace el primer bebé libre de un cáncer de mama hereditario
Sin comentarios

Lo decíamos hace unos meses, en el Reino Unido se iba a producir un nacimiento muy especial, llegada al mundo que por fin es realidad y ha llegado a buen término. Ya ha nacido el bebé libre de un cáncer de mama hereditario gracias a una selección genética pre-implantacional.

Se trata de una niña que ha nacido en Londres y que, si sus padres no hubieran decidido hacer la selección, tendría muchas posibilidades de haber sufrido cáncer de mama o de ovario.

Ello es debido a que tanto su padre como 3 generaciones de mujeres de su familia tenían el gen causante del tumor.

Los estudios genéticos pre-implantación, que posibilitan seleccionar determinados embriones libres de enfermedad e implantarlos, es una práctica todavía no demasiado extendida, pero una posibilidad científica real que puede llenar de esperanza a muchos padres.

Se sigue investigando sobre este procedimiento, y a pesar de algunos impedimentos legales o rechazo social por parte de algunos sectores, creo que en el futuro será una práctica mucho más extendida y aceptada.

Vía | Informativos Telecinco En Bebés y más | Primer bebé nacido en España libre del mal de los huesos de cristal, Autorizados los tres primeros diagnósticos preimplantacionales, Padres que desean que sus hijos tengan las mismas deficiencias genéticas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio