Modelo de Victoria's Secret se proclama a favor de la lactancia en público

Modelo de Victoria's Secret se proclama a favor de la lactancia en público
Sin comentarios

La modelo y ángel de Victoria's Secret Candice Swanepoel se une a la lista de mamás famosas que defienden la lactancia materna y apoyan el amamantar en público.

En una foto publicada en su cuenta de Instagram donde aparece dando pecho a su hijo, la modelo defiende la lactancia diciendo que "amamantar no es sexual, es natural" y arremete contra la doble moral que le ha tocado experimentar ahora que se convirtió en madre.

"Muchas mujeres actualmente son avergonzadas por amamantar en público, o incluso son expulsadas de lugares públicos por alimentar a sus hijos. Se me ha hecho sentir la necesidad de cubrirme y de alguna manera sentir timidez al alimentar a mi bebé en lugares públicos, pero extrañamente nunca he sentido nada para los editoriales en topless que he hecho en nombre del arte..?" El mundo ha sido desensibilizado a la sexualización de los pechos y la violencia en televisión... ¿por qué debería ser diferente cuando se trata de amamantar? -Dar el pecho no es sexual, es natural- Aquellos que sienten que está mal alimentar a tu hijo en público necesitan ser educados acerca de los beneficios que la lactancia tiene en madre e hijo y para la sociedad como conjunto.

Anteriormente hemos visto a otras mamás famosas compartir sus selfies amamantando y defendiendo la lactancia, entre las que se encuentran Gisele Bundchen, Mila Kunis, Alyssa Milano, Olivia Wilde y Paulina Rubio.

La declaración de la modelo lleva más de 505.000 me gusta y cerca de 8.000 comentarios. Como mujer y madre es grato ver que cada día son más las mamás famosas que se unen en favor de la lactancia, pues su impacto al ser celebridades ayuda a que cada día estemos más cerca de normalizar este acto de amor entre madre y bebé.

Vía | People
Foto | Blok888 en Flickr
En Bebés y más | Más madres famosas apoyando la lactancia materna: Paulina Rubio y Floppy Tesouro, "Si no te gusta, no mires": la actriz Mila Kunis defiende la lactancia materna en público, Olivia Wilde posa amamantando a su hijo para apoyar la lactancia materna en público

Temas
Comentarios cerrados
Inicio