Mike Oldfield no educa en casa: educa en un barco

Mike Oldfield no educa en casa: educa en un barco
Sin comentarios

Viajando por Internet me he encontrado con algo muy curioso y que me ha alegrado por partida doble: por un lado, porque la noticia viene de una persona de mi misma profesión, y otra porque (al igual que a ella) trata sobre mi artista musical favorito.

El protagonista de esta historia es el gran músico Mike Oldfiel, autor de aquel inolvidable y estremecedor "Tubular Bells", el cual compuso con tan sólo diecisiete años. Y gracias a esta noticia me he enterado que Mike Oldfield no educa en casa: educa en un barco

Y es que Mike está tan desilusionado con el sistema educativo en su país natal que ha dedicido enseñarle él mismo mientras están en un barco por el Mar Caribe. Y es que, según el compositor, la educación en Reino Unido es "ridículamente restrictiva".

No es nuevo el que alguien decida optar por la enseñanza en casa debido a que no le convence el sistema educativo de su país, pero he de reconocer que esto de la enseñanza en barco es algo completamente nuevo, al menos para mí...

En el enlace al blog de dónde he sacado la noticia podréis ver una parte de la entrevista traducida al español; podeis leer el artículo completo (eso sí, en inglés), en el enlace al diario inglés.

Vía | Mi mami es logopeda Más información | Sundayexpress Foto | Alex Schweigert en Flickr En Bebés y más | Educación en casa, la educación es obligatoria, la escolarización no, Las diez prácticas de crianza más controvertidas: la educación en el hogar, Pros y contras de la educación en casa, En Bebés y más Respuestas | ¿Qué opinan de la escuela en casa?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio