El truco de los abrazos, el método creativo de una enfermera para poner vacunas a un niño 'sin dolor'

El truco de los abrazos, el método creativo de una enfermera para poner vacunas a un niño 'sin dolor'
Sin comentarios

A la mayoría de los niños les asustan las agujas, sobre todo cuando están en manos de médicos y enfermeras. Así que los padres agradecemos cualquier medida que les ayude a enfrentarse a ese trago inevitable con calma.

Por es razón, vídeos como este publicado en Facebook, donde se ve a una enfermera calmando a un niño que tiene miedo a ponerse una inyección, triunfan en las redes sociales.

¿La razón? La profesional de la salud logra ponerle la inyección al pequeño sin que llegue a llorar con un creativo truco.

Aunque el vídeo se grabó hace unos meses por uno de los padres del pequeño, es ahora cuando se ha dado a conocer y se ha reproducido por diferentes redes sociales sin parar.

En él se ve cómo la enfermera entra en la consulta y habla con el niño, que parece estar sano y tratarse de una revisión pediátrica periódica. Toma la mano del pequeño protagonista diciéndole que iban a pintar en una hoja y le hace unos pequeños pinchazos en los dedos. El niño se queda sorprendido al darse cuenta de que no le ha dolido. "No he llorado", dice mirando a la cámara.

El truco de los abrazos

Pero después vienen las vacunas. Así que la enfermera pide al niño: “Abrázame con fuerza y muéstrame tus músculos”.

El pequeño valiente empieza a darse cuenta que el momento de la verdadera inyección ha llegado. Se ve cómo le pide que la abrace muy fuerte y le pincha en un brazo, y luego repite lo mismo con el otro brazo. Pese a que el niño grita un poco, en ningún momento llora y finalmente recibe una recompensa de cinco dólares que al parecer le habían prometido.

Los comentarios resaltan la gran creatividad de la enfermera para realizar su trabajo e indicando que, si se tuvieran más profesionales así, los niños dejarían de tener miedo de ir al médico, aunque con la recompensa en dinero no todos están de acuerdo. ¿qué opinas?

Más ejemplos creativos

Que todas las iniciativas de los profesionales sanitarios que ayuden a las madres y a sus hijos en los duros trámites sanitarios, está demostrado. Algunos de los ejemplos recopilados y publicados en Bebés y Más son el de un equipo médico del Hospital Universitario de Zhejiang en China, detuvo una operación de corazón para tranquilizar a su pequeña paciente, de solo dos años. Xin Er se puso a llorar al llegar al quirófano y ver tantos tubos y aparatos, y los médicos retrasaron al operación hasta que consiguieron que la niña se relajara.

También hablamos del obstetra brasileño Fernando Guedes da Cunha, que inventa las coreografías y baila con sus pacientes para ayudar a las mujeres a relajarse en el trabajo de parto y ayudar a nacer a sus bebés.

Y también los padres hacemos todo lo que está en nuestras manos para consolar a nuestros pequeños. Es el caso de Antwon Lee, quien optó por hablar con sinceridad a su hijo y conectar emocionalmente con él para que soportara mejor el dolor de las vacunas.

En Bebés y Más | ¿Cómo aliviar el dolor de las vacunas en bebés y niños? Estas son las recomendaciones de la OMS, Si das el pecho al bebé mientras recibe un pinchazo, llorará menos (unos 38 segundos menos)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio