Manos Unidas: campaña de mejora de la salud de las madres del Tercer Mundo

Manos Unidas: campaña de mejora de la salud de las madres del Tercer Mundo
Sin comentarios

Solemos considerar la maternidad como una experiencia gozosa, compartida, segura para nuestras vidas y las de nuestros hijos, pero no siempre es así.

Nos puede parecer lejano, pero cada minuto una mujer muere a causa de su embarazo en alguna parte del mundo, 500.000 mujeres al año según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esa terrible cifra se da sobre todo en los países subdesarrollados, por lo que esta iniciativa se centra en el Tercer Mundo. Con ella, Manos Unidas pretende reducir las muertes en el embarazo y el parto en varios países de África, Asia y América Latina.

La Organización ha iniciado la campaña denominada "Madres sanas, derecho y esperanza", con la que trabajan para conseguir el cumplimiento de uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, suscritos en el año 2000 por 191 estados de Naciones Unidas.

En concreto se trata del 5º objetivo, el de mejorar la salud materna y reducir la mortalidad en tres cuartas partes entre 1990 y 2015. Manos Unidas realizará diversos actos con el fin de sensibilizar a los ciudadanos ante este problema y recaudar beneficios.

Se trata, en definitiva, de no olvidar que las muertes, lesiones y discapacidades relacionadas con el embarazo son problemas absolutamente desatendidos en muchas partes del mundo y que se puede ayudar a que dejen de serlo.

Vía | Europa Press Sitio Oficial | Manos Unidas Más información | Objetivos de desarrollo del milenio En Bebés y más | La realidad del embarazo y del parto en otros países En Bebés y más | Mapa de la mortalidad materna En Bebés y más | Pérdidas de sangre en el parto, la causa más común de muerte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio