Los ¿trillizos? que nacieron con cinco años de diferencia

Los ¿trillizos? que nacieron con cinco años de diferencia
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Estos días me ha sorprendido una noticia por inexplicable: tres niños, concebidos al mismo tiempo, que nacieron con cinco años de diferencia. Bien, no tan inexplicable, porque la ciencia da para eso y para mucho más.

Nicola y su marido intentaron ser padres durante cuatro años, nada menos, sin lograrlo. Al parecer ella sufrió una peritonitis cuando tenía 15 años y la cicatriz que quedó de ese proceso hizo que le fuera imposible concebir de manera natural.

Optaron entonces por acudir a un centro donde pudieran hacerle una fecundación in vitro. En el año 2007 lo intentaron, pero no se produjo el embarazo. Un año después, en 2008, logró quedarse embarazada. En esta segunda ocasión se fecundaron 8 óvulos. Seis de ellos se guardaron y dos fueron implantados en su útero. Ambos salieron adelante y fruto de esa gestación nacieron los gemelos Daniel y James, en noviembre de 2008.

El resto de óvulos fecundados permanecieron a la espera de que la pareja decidiera tener a otro hijo, y así fue como en febrero del año pasado volvieron a la clínica para intentarlo de nuevo. Tras un primer intento que no funcionó, a la segunda, de nuevo, Nicola se quedó embarazada. Para ambas ocasiones la fecundación se hizo con un sólo embrión, ya que al tener ya gemelos querían evitar volver a tener otra pareja, prefiriendo un sólo bebé esta vez.

La madre lo explica de la siguiente manera:

Es impresionante pensar que mis trillizos han nacido con cinco años de diferencia. La gente no se lo cree cuando les digo que fueron concebidos a la vez [...] Ellizabet era idéntica a los gemelos cuando nacieron, eran como tres gotas de agua.

Pero, ¿son trillizos de verdad?

Bueno, la RAE dice que un trillizo es un "Nacido de un parto triple", y aquí no hay parto triple por ninguna parte. Sí, se fecundaron ocho óvulos a la vez, así que en total podrían haber sido octillizos, pero claro, esta fecundación se hizo en un laboratorio, fruto de la ciencia y, de haberse fecundado treinta óvulos, ¿tendríamos que hablar de trentillizos?

Vamos, que es un caso curioso por el hecho de que los óvulos fueron fecundados todos al mismo tiempo y de haberse implantado a la vez tendrían la misma edad, cuando se llevan 5 años, pero de eso a hablar de trillizos, como lo están explicando los medios, veo un trecho.

Vía y Foto | Telecinco, DailyMail En Bebés y más | Gemelos que nacen en diferente año, Gemelos nacidos en diferente día, mes y año, Nacieron el mismo día de la misma madre pero no son mellizas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio