Los padres de Jaén podrán seguir en Internet el estado de sus bebés ingresados

Los padres de Jaén podrán seguir en Internet el estado de sus bebés ingresados
Sin comentarios

Se acaba de dar a conocer el proyecto "Visita a tu bebé", impulsado por la Junta de Andalucía y con el que se pretende que los padres de niños ingresados en la UCI sigan su evolución vía Internet.

El proyecto ha desarrollado una herramienta para que los padres o tutores legales de los niños ingresados en la Unidad de Pediatría del Complejo Hospitalario de Jaén puedan verlos y seguir su evolución desde Internet (PC o móvil vía RTSP), gracias a la instalación de diez cámaras inalámbricas.

Es un programa y un nombre similar al que vimos que se impuso en La Rioja y en otros hospitales, aunque también tuvimos noticia de que en otras ocasiones el personal hospitalario se declara en contra de las cámaras en sus unidades.

"Visita a tu bebé" es uno de los proyectos desarrollados en el seno de la red de innovación Living Lab Salud Andalucía, que da cuenta del avance tecnológico y de los nuevos tiempos en cuanto a medios de comunicación, pero que esperamos que no sustituya en ningún caso el derecho de los padres a estar junto a sus hijos.

Pues si bien verlos a través de Internet puede ser un alivio, una tranquilidad o la única opción en algunos casos, ello no debería ser impedimento para que los padres puedan estar en el hospital si pueden y lo desean, como así se pretende.

Por ello se considera el programa como un complemento a los cuidados canguro que realizan los progenitores y la posibilidad que éstos tienen de visitarlos a cualquier hora del día o e la noche en el propio centro.

De hecho, alienta saber que este servicio de "Visita a tu bebé", para ver a los niños ingresados a través de Internet, se presentó en el marco de una jornada sobre humanización en la atención perinatal.

Vía | Portaltic Sitio Oficial | LivingLabSalud En Bebés y más | Videovigilancia de bebés prematuros en su casa, Nido o cunero virtual en un hospital de México

Temas
Comentarios cerrados
Inicio