Los niños madrileños comen demasiadas grasas

Los niños madrileños comen demasiadas grasas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hasta el 90% de los niños madrileños comen demasiadas grasas según una encuesta de nutrición infantil en la comunidad de Madrid. De igual modo presentan también un aporte inferior en hidratos de carbono, como ya sabemos, éstos son muy beneficiosos para el adecuado desarrollo de los niños.

Es muy importante cambiar esta tendencia, ya que favorece claramente el sobrepeso y la obesidad y por esta razón el ayuntamiento de Madrid ha decidido promocionar la dieta mediterránea con más tenacidad para que se adquiera conciencia del problema.

Se ha elaborado una campaña con un claro objetivo, advertir sobre las características de la dieta mediterránea y los beneficios que aporta en la salud. Además también se informa sobre cuáles son los alimentos pertenecientes a esta dieta.

Como hemos dicho en diversas ocasiones, es muy importante que los niños adquieran buenos hábitos alimenticios desde una edad temprana. Nosotros creemos además, que siendo el sobrepeso y la obesidad un grave problema, no estaría de más que se aplicara alguna clase escolar sobre nutrición y alimentos en las escuelas, sería una forma de reforzar lo que enseñan los padres en casa.

Vía | El Mundo Salud Más información | Websalud

Temas
Comentarios cerrados
Inicio