Los niños de hasta 14 años serán vacunados contra la gripe A en España

Los niños de hasta 14 años serán vacunados contra la gripe A en España
4 comentarios

A la espera de que la vacuna esté terminada y los ensayos clínicos determinen cuál es su correcta aplicación y los posibles efectos secundarios, en España se anuncia que los niños de hasta 14 años recibirán la vacuna contra la gripe A, ya que suponen un grupo de riesgo, así como las embarazadas.

Lo ha anunciado hoy la ministra de Sanidad española. El personal sanitario, los enfermos crónicos severos y los trabajadores de los servivios estatales básicos también recibirán la vacuna.

La verdad es que los datos de países como Inglaterra, donde en poco tiempo el número de los afectados por gripe A se han duplicado y ya superan con mucho los casos graves de gripe estacional, dan que pensar y no hacen ser demasiado optimistas en cuanto al futuro de la pandemia de cara al invierno.

El Gobierno español ha acordado la adquisición de 37 millones de vacunas (serán necesarias dos dosis por persona), aunque aún no se sabe excactamente cuándo estarán disponibles ni cuál será la pauta de aplicación, ya que los ensayos clínicos no han concluido.

En el caso de que la tasa de contagio sea alta, la ministra dijo que las vacunas podrán venderse en farmacias, bajo prescripción médica, y dispensarse en centros de atención primaria y no sólo en los hospitales.

Sin ánimo de crear alarma, como madre me preocupa el tema de esta gripe que puede llegar a ser más virulenta que la común y además que se ponga tantas esperanzas en la solución de unas vacunas que aún presentan bastantes incógnitas.

Vía | Adn
Más información | Ministerio de Sanidad
En Bebés y más | Mujer embarazada de seis semanas aborta por el tratamiento contra la gripe A, Una joven que estaba embarazada, primera muerte por gripe A en España, Gripe porcina y riesgo en el embarazo, ¿Están los niños en peligro por el virus de la gripe porcina?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio