La lista viral de materiales de un profesor a sus alumnos, en la que incluye solidaridad, empatía y respeto hacia los demás

La lista viral de materiales de un profesor a sus alumnos, en la que incluye solidaridad, empatía y respeto hacia los demás
Sin comentarios

En Bebés y más, hemos compartido noticias e historias acerca de diversos profesores que van más allá de sus responsabilidades o que son un gran ejemplo de valores y lecciones positivas para sus alumnos.

El más reciente de ellos, es un profesor de Argentina, quien recientemente conmovió a las redes sociales tras volverse viral la lista de materiales escolares, en la que también pide a sus alumnos solidaridad, empatía y respeto hacia los demás.

Christian Leissa es profesor de quinto grado en la escuela Nina N°2 Wolf Schcolnik de Entre Ríos, y es el autor responsable de la lista de materiales que ya ha sido compartida miles de veces en redes sociales debido a los mensajes que promueve el cuidado al medio ambiente, así como el respeto y apoyo entre sus alumnos.

En la lista, que fue publicada en su cuenta de Facebook a petición de otros compañeros profesores, Christian comienza invitando a las familias a reciclar y reutilizar los materiales que tengan en casa, así como intercambiar con otras familias los que puedan serles útiles, destacando que lo nuevo no siempre es lo mejor, sino lo que se hace con amor y esfuerzo.

Pero lo que realmente llama la atención, es la lista que viene al final de su escrito, en el que pide a sus alumnos lo siguiente:

  • Carpeta con materias separadas.
  • Elementos de escritura y borrado.
  • Elementos de geometría.
  • Curiosidad y ganas de saber.
  • Solidaridad.
  • Empatía.
  • Respeto a los demás y a sí mismos.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar y miles de personas han aplaudido la iniciativa de Christian, destacando su notable vocación por enseñar y al mismo tiempo darle a sus alumnos lecciones positivas y de valores.

En entrevista para Cadena 3, Christian comenta que su invitación a cuidar el medio ambiente al reciclar materiales es porque: "La calidad educativa y las ganas de aprender no pasan por la nueva mochila. Mientras esté sana y cumpla su fin es suficiente".

Respecto a la lista de materiales en las que pide ganas de aprender y empatía, respeto y solidaridad, comentó: "Eso no se compra con dinero. Es responsabilidad de los adultos y las familias brindar esos materiales. Hablar con los chicos y discutir para que despierten la curiosidad y la empatía. Debemos apostar a los valores y a formar buenas personas. El hecho de ser buenas personas y tener buenos valores no debe pasar de moda".

Acciones como ésta no solo nos muestran el compromiso que tienen algunos profesores con sus alumnos, sino también, nos recuerdan que la educación, motivación y valores que damos en casa a nuestros hijos es algo que nunca debe faltar.

Vía | Upsocl

Temas
Comentarios cerrados
Inicio