Lego presenta "ladrillos de Braille" para que los niños con discapacidad visual puedan aprender de forma divertida

Lego presenta "ladrillos de Braille" para que los niños con discapacidad visual puedan aprender de forma divertida
Sin comentarios

Todos conocemos los clásicos bloques de Lego, que al día de hoy, son uno de los juguetes tradicionales más icónicos del mundo. Hemos visto también cómo se han utilizado con otras finalidades además de jugar con ellos, como un apoyo para aprender matemáticas o también como decoración.

Ahora, la empresa Lego dará un giro muy especial a sus bloques, tras anunciar el próximo lanzamiento de "ladrillos de Braille", cuya finalidad es que los niños con discapacidad visual puedan aprender braille de forma divertida.

A través de su cuenta de Twitter, la compañía de juguetes Lego presentó el más reciente proyecto de The Lego Foundation: un set de bloques totalmente nuevos que incluirá el alfabeto en braille, para que los niños que tengan ceguera o alguna discapacidad visual puedan aprenderlo.

Además de tener las marcas del alfabeto braille, los números del cero al nueve y los símbolos matemáticos, este nuevo set tendrá también impresas las letras del abecedario latino, para que las personas videntes puedan leerlo y ayudar a los niños mientras aprenden.

Aunque el lanzamiento recién se ha anunciado, éste kit de ladrillos Braille originalmente había sido una propuesta que se había hecho en dos ocasiones para The Lego Foundation: en 2011 por la Asociación Danesa de Ciegos, y nuevamente en 2017 por la Fundación Dorina Nowill para Ciegos, con sede en Brasil.

De momento esta nueva línea de legos se encuentra en periodo de prueba en escuelas de Dinamarca, Brasil, Reino Unido y Noruega, y se espera que dentro de unos meses se hagan pruebas también para sus versiones en español, alemán y francés.

Según informa Lego, el kit definitivo de ladrillos de Braille tendrá aproximadamente 250 piezas de 5 colores diferentes y se tiene pensado lanzarlo para el año 2020, donde se distribuirá de forma gratuita a instituciones, a través de las organizaciones asociadas.

Vía | CNN

Temas
Comentarios cerrados
Inicio