Lavarse las manos reduciría tres veces las muertes infantiles

Lavarse las manos reduciría tres veces las muertes infantiles
Sin comentarios

Un hábito tan cotidiano a este lado del mundo como lavarse las manos podría salvar la vida de 800.000 niños cada año en África.

El último estudio de UNICEF sobre El estado de la infancia en África subsahariana revelaba que uno de cada 6 niños no llega a cumplir los cinco años por enfermedades producidas por causas evitables, en cuya prevención tiene mucho que ver el agua.

Si los niños tuvieses acceso a agua potable se reduciría un 25% las muertes infantiles debido a enfermedades como la diarrea.

Es por eso que la organización ha puesto en marcha programas de concienciación sobre el uso del agua en algunos países africanos como Guinea Ecuatorial donde se enseña a los más pequeños una serie de medidas de higiene con la intención de que ellos las traspasen al resto de la familia.

Un gesto que nosotros encontramos tan trivial como abrir el grifo y que salga agua potable en algunos países cuesta la vida de un niño cada cinco segundos, o bien por falta de agua o por beberla contaminada.

Es imprescindible que llegue a agua potable a todos los rincones del planeta, tanto por la salud de los niños como por su educación, ya que muchos niños no asisten a clases porque tienen la obligación de recorrer largas distancias para ir en busca de agua para su familia. Esa es la cruda realidad de muchos niños africanos.

Vía | El Periódico de Aragón En Bebés y más | Uno de cada seis niños no llega a cumplir 5 años en África subsahariana En Bebés y más | África, el continente con mayor tasa de natalidad y mortalidad de todo el mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio