Las protestas populares logran que los bebés no paguen en los Juegos Olímpicos (si van en brazos)

Las protestas populares logran que los bebés no paguen en los Juegos Olímpicos (si van en brazos)
Sin comentarios

El tema de hasta qué edad puede entrar un bebé a un espectáculo o a un transporte sin pagar no está claramente establecido en muchos lugares. Así sucedió con los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de Londres, cuando muchos padres encontraron con la sorpresa de que, después de haber comprado su entrada, no se permitía la asistencia a los bebés.

Pero las protestas de muchas madres, que incluso tuvieron a su bebé meses después de haber comprado la entrada, ha hecho que la organización de los Juegos dé marcha atrás y acepta que los bebés entren gratis a las sedes, siempre que vayan en brazos de un adulto.

Las entradas para los Juegos se pusieron en venta por primera vez en marzo del año pasado, y desde entonces algunas familias han aumentado, por lo que muchas madres hicieron en la web comentarios de indignación cuando descubrieron que no podían llevar a sus bebés a los Juegos a menos que compraran un boleto por separado.

Tras las quejas y sugerencias de que la medida podría violar las leyes de igualdad sexual, los organizadores accedieron a revisar la situación.

El director ejecutivo del Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG) ha señalado que

El bebé, por supuesto, debe tener menos de 12 meses y debe estar sujeto de manera segura al padre o con un cuidador, un cargador de bebés o un cabestrillo (?)

El LOCOG dijo que su política de "bebés en brazos" se aplicará a todas las sedes con excepción del estadio de Wembley, Newcastle's St James' Park, Old Trafford de Manchester y el North Greenwich Arena. En esos lugares, los acuerdos de licencia existentes dicen que todos los espectadores requieren entradas sin importar la edad.

Esperemos que en las sedes de los Juegos Olímpicos donde sí se permite la entrada a los bebés que van en brazos disfruten todos del buen deporte, los peques no se asusten con la efusividad de los mayores y que nadie se eche las manos a la cabeza si los bebés son amamantados, que es otra de las cuestiones que aún resultan "raras" en público, probablemente más en este contexto.

Vía | Público Foto | avhell en Flickr-CC En Bebés y más | Madre echada de una biblioteca por amamantar a su bebé, Carreras de cochecitos, lo último en deporte con el bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio