La vacuna contra la rubéola podría no causar daños graves en el feto

La vacuna contra la rubéola podría no causar daños graves en el feto
Sin comentarios

Si se enferma de rubéola durante el embarazo, las consecuencias pueden ser muy graves para el bebé que se está gestando siendo incluso más severas en las primeras semanas de embarazo.

No existe tratamiento durante el embarazo por lo que se recomienda aplicarse la vacuna preventivamente tres mese antes si se planea buscar un embarazo.

Al hablar en su momento sobre las vacunas en el embarazo Velsid nos han comentado que la vacuna de la rubéola está absolutamente contraindicada para mujeres en etapa de gestación, sin embrago parece haber nuevos datos al respecto.

Según un estudio publicado en The Pediatric Infectious Disease Journal realizado por el Ministerio de Sanidad de Costa Rica vacunarse contra la rubéola estando embarazada no causaría daños mayores al feto.

Hace seis años realizaron una campaña masiva de vacunación contra el sarampión y la rubéola haciendo un seguimiento de las mujeres que en ese momento estaban embarazadas pero lo desconocían.

Los investigadores identificaron casi 1.200 casos en los cuales "no se registró una evolución adversa de la gestación, como aborto o síndrome de rubéola congénita en las mujeres inmunizadas que ignoraban que estaban embarazadas".

Es el primer estudio que conocemos sobre la “inocuidad” de esta vacuna durante el embarazo.

Deberán realizarse más investigaciones, pero de momento sigue estando contraindicada. Por eso, si no se ha padecido la enfermedad lo más sensato es aplicar la vacuna de la rubéola durante la niñez.

Vía | Buena Salud Más información | Babysitio En Bebés y más | Las vacunas en la futura mamá

Temas
Comentarios cerrados
Inicio