La respuesta de una profesora a una alumna que dijo no poder ir a clase porque no tenía quien cuidara de su bebé

La respuesta de una profesora a una alumna que dijo no poder ir a clase porque no tenía quien cuidara de su bebé
Sin comentarios

Cuando Morgan King, una estudiante universitaria americana, escribió a su profesora para justificar que había faltado a clase porque no había encontrado a nadie que pudiera ocuparse de su hija, recibió una respuesta por parte de ella que no esperaba.

Su profesora, Sally B. Hunter, docente y miembro del Departamento de Estudios de Niños y Familias, le mandó un e-mail invitándola a llevar a su bebé a clase. La respuesta, que emocionó a Morgan, se hizo rápidamente viral al compartirla en redes sociales.

"Estaría más que encantada de tenerla en brazos mientras doy clase"

Morgan es estudiante de la Universidad de Tennessee y madre soltera de Korbyn, una bebé de tres meses. Según informa la web Mail Online, Morgan, que perdió a su madre el año pasado, afirma que compatibilizar sus estudios con la maternidad le está resultando dificil pero que quiere graduarse a pesar de todo.

morgan-con-su-bebé
Morgan con su bebé en la foto de perfil de su cuenta de Twitter

El pasado 15 de junio, tras no encontrar a nadie que pudiera hacerse cargo de su hija, tuvo que faltar a clase y cuando escribió a su profesora para justificar su ausencia, no esperó una respuesta como la que recibió:

"Le dije a mi profesora que no pude asistir ayer a clase por no encontrar a nadie que pudiera cuidar de mi niña y esta fue su respuesta. Estoy literalmente llorando. Me siento muy agradecida" - comentaba emocionada en su cuenta de Twitter al tiempo que publicaba una fotografía del e-mail que había recibido de parte de su profesora.

Su profesora, Sally B. Hunter le mandó este e-mail en donde decía:

"(...) siento mucho que la imposibilidad de encontrar a alguien que cuide de tu hija te haya hecho perder la clase de hoy" (...) Si en futuro tienes problemas en encontrar a alguien que cuide a Korbyn, por favor no dudes en traerla contigo a clase"

"Estaría más que encantada de tenerla en brazos mientras doy clase para que así puedas prestar atención y tomar apuntes. Trabajo para el Departamento de Estudios de Niños y Familias, ¿cómo no iba a querer que un niño estuviera en nuestra clase?

"Te lo digo muy en serio: trae a Korbyn contigo cuando lo necesites (...) Tu ausencia a clase se considera justificada. Si hay algo más en lo que pueda apoyarte, házmelo saber"

La respuesta de la docente se hizo inmediatamente viral cuando Morgan la publicó en su cuenta de Twitter, y fue compartida por más de 5.000 usuarios. Ante los cientos de comentarios recibidos, Morgan informó a su profesora y esta le respondió:

"Parece que Twitter nos han hecho famosas. No puedo creer que tanta gente esté reaccionando a mi correo electrónico. Me parece que invitar a Korbyn a clase es lo que hay que hacer"

No hace mucho tiempo nos hicimos eco de una noticia similar, también ocurrida en una universidad americana. Y es que cuando, desgraciadamente, leo situaciones radicalmente contrarias, este tipo de actos generosos y humanos me emociona casi tanto como a las propias madres protagonistas. ¡Que cunda el ejemplo!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio