La Red de Mundial de Humanización del Nacimiento y la Lactancia será coordinada por una española

La Red de Mundial de Humanización del Nacimiento y la Lactancia será coordinada por una española
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una pediatra de Valencia coordinará la Red Mundial de Humanización del Nacimiento y la Lactancia. Se llama María Teresa Hernández, y es médico pediatra del centro de salud Fuente de San Luis.

Su nombramiento como coordinadora de la Red Mundial de Coordinadores de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) supone un reconocimiento a su labor en la promoción y protección de la lactancia materna.

La Inciativa para la Humanización del Nacimiento y la Lactancia es una estrategia conjunta de la OMS y UNICEF que pretende animar a los hospitales y especialmente a las maternidades a adoptar protocolos que ayuden a que las madres amamanten. Además, recientemente de han incorporado también los centros de salud y ambulatorios a esta red, pues su papel en el mantenimiento de la lactancia es muy grande.

Maria Teresa Hernández es coordinadora del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y desde con su trabajo trata de hacer que se recupere la cultura del amamantamiento perdida, nunca presionando a las mujeres para que amamanten, pero si brindándoles apoyo e información veraz.

La lactancia materna disminuye los riesgos de hospitalización en los menores de un año y disminuye las posibilidades de que las madres lleguen a padecer un cáncer de mama, entre otras muchas ventajas que señalaba la doctora Hernández al darse a conocer su nombramiento como Coordinadora de la Red Mundial de Humanización del Nacimiento y la Lactancia, por lo que su promoción se debe considerar un tema de salud pública prioritario en su opinión. El que una española ocupe este cargo supone un reconocimiento al gran trabajo que algunos profesionales y organismos están haciendo para ayudar a las mujeres a amamantar con éxito.

Via | Generalitat Valenciana Más información | IHAN Foto | Flickr, moppet65535 En Bebés y más | Vídeo sobre los Hospitales Amigos de los Niños, Dos centros de salud valencianos, comprometidos en la promoción de la lactancia materna

Temas
Comentarios cerrados
Inicio