La princesa Letizia fomenta la lactancia materna

La princesa Letizia fomenta la lactancia materna
Sin comentarios

Si algo le faltaba a la princesa Letizia para acabar de caerme bien era saber que alimenta a sus hijas con lactancia materna.

Así lo ha confirmado el viernes pasado a viva voz a los medios cuando recibió el alta en la clínica donde dio a luz a su segunda hija.

Dijo que al igual que había hecho en su momento con Leonor, le daría también lactancia materna a la pequeña Sofía, la nueva adquisición de la familia real.

Cuento esto no por simple “cotilleo”, sino para que las palabras de Doña Letizia, reconocida como un personaje cercano, colaboren en mi cruzada de aficionar a las mujeres a la lactancia materna, que como podráis ver en nuestros contenidos tiene muchísimas ventajas tanto para el bebé como para la madre.

Nos hemos enterado hace apenas un par de días datos que desaniman. Que apenas el 6% de las mujeres amamanta a sus hijos hasta los seis meses.

Una cifra que espero que el ejemplo de la princesa ayude a elevar.

En Bebés y más | Un estudio sugiere que amamantar mejora el estatus social En Bebés y más | 50 razones para amamantar En Bebés y más | Amamantar solo trae beneficios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio