La policía china que amamantó a bebés huérfanos en el seísmo es ascendida

La policía china que amamantó a bebés huérfanos en el seísmo es ascendida
1 comentario

En su momento no nos hemos hecho eco de esta noticia tan reconfortante para quienes defendemos la lactancia materna.

Por eso, ahora que la protagonista de los hechos ha sido ascendida de cargo por lo que ha hecho, es una buena ocasión para recordarlo.

En el seísmo sucedido en la provincia de Sichuan el 12 de mayo pasado, la policía china Jiang Xiaojuan de 30 años dejó a su bebé de 6 meses con sus padres y se dedicó a amamantar con su propia leche a niños huérfanos que únicamente se alimentaban a agua y avena.

Sus imágenes dando el pecho a los bebés, como las que podéis ver en el vídeo de abajo, recorrieron todo el país ganándose el apodo de “mami policía”.

Debido a su acción humanitaria, la mujer ha recibido los títulos de "agente de policía héroe y modelo" y "miembro excelente del Partido Comunista”, además fue nombrada miembro de la Oficina de Seguridad Pública del Comité del Partido Comunista de China en Jiangyou y fue ascendía a subcomisaria de la agencia.

Como consecuencia de su ascenso se ha creado un gran debate. Las voces más críticas dicen que el ascenso debería entregarse por méritos, no sólo por buenas obras y que “una posición oficial no debería ser utilizada para ascender a modelos morales".

Desde luego, creo que la calidad del gesto de esta madre ha sido un verdadero ejemplo y demuestra que su entrega hacia los demás no tiene límites. Si eso no es servicio al prójimo, no se qué nos queda.

Vía | Yahoo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio