La paternidad nos hace querer un mundo mejor para nuestros hijos

La paternidad nos hace querer un mundo mejor para nuestros hijos
2 comentarios

Al convertirnos en padres, queremos más que nunca un mundo mejor para nuestros hijos. Esto es lo que le ha sucedido a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook a quien la paternidad ha despertado su lado más altruista. Junto a su mujer, Priscilla, acaban de ser padres de una niña, Max, y para celebrar su nacimiento, Mark nos ha sorprendido con una emotiva carta dirigida a ella en su perfil. En ella anuncia que destinará nada menos que el 99% de sus acciones para que su hija crezca en "un mundo mejor que el que tenemos nosotros hoy".

Cuando el joven empresario más rico del mundo tiene un gesto de esta magnitud, nos hace pensar que un mundo mejor es posible, que vienen aires de cambio. Hace pocos días anunciaba que se tomaría dos meses de baja por paternidad cuando naciera su pequeña, porque considera que no hay nada mejor que estar junto a ella sus primeros meses de vida.

Priscilla and I are so happy to welcome our daughter Max into this world!For her birth, we wrote a letter to her about...

Posted by Mark Zuckerberg on martes, 1 de diciembre de 2015

La fundación Chan Zuckerberg Initiative recibirá una donación de 45.000 millones de dólares. Se ocupará básicamente de impulsar el avance del potencial humano y la promoción de la igualdad.

La idea es, por un lado, centrar esfuerzos en campos como la medicina, las oportunidades económicas o el acceso a la información. Y por el otro, enfocarse en la pobreza y en el impulso de minorías que no suelen contar con representación.

Zuckerberg seguirá al mando de Facebook, a su hija no le faltará de nada, pero a través de ella siente que también tiene una responsabilidad moral para con los niños de las nuevas generaciones.

Cada quien en la medida de sus posibilidades

Al verlos recién nacidos, tan vulnerables y con toda una vida por delante, queremos que vivan en un mundo mejor que el nuestro. El de Zuckerberg es un ejemplo a lo grande, y por supuesto muy loable, pero todos tenemos en nuestra mano la responsabilidad, por más mínima que sea, de dejarles a nuestros hijos un mundo mejor, ¿estamos haciendo algo para conseguirlo?

Vía | Xataka
En Bebés y más | Que cunda el ejemplo: el CEO de Facebook se tomará dos meses de baja por paternidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio