La Legión 501 de los soldados imperiales se ha paseado por las áreas de pediatría de distintos hospitales españoles para celebrar el día de Star Wars

La Legión 501 de los soldados imperiales se ha paseado por las áreas de pediatría de distintos hospitales españoles para celebrar el día de Star Wars
Sin comentarios

El 4 de mayo es el día oficial de Star Wars y hoy muchos de los niños que están ingresados en las zonas de pediatría de distintos hospitales españoles han tenido una visita muy especial, cargada de fuerza.

Con motivo del día oficial de Star Wars, la legión 501 de los soldados imperiales ha ido hoy de visita a 16 hospitales españoles, concretamente a sus alas de pediatría, donde han visitado a muchos de sus pequeños fans.

Starw 7

Los soldados imperiales han conocido el lado más luminoso de la fuerza, el de los pequeños que están ingresados en las alas de pediatría de 16 hospitales españoles y a los que han visitado hoy por ser el día oficial de Star Wars. Un día oficial a nivel mundial y que en nuestro país ha querido llevar un poco de magia a dieciséis centros hospitalarios.

La legión 501, el club de fans y costuming de Star Wars más importante, han decidido llevar a cabo esta visita sorpresa en la que han cambiado los sables láser y las pistolas de asalto por un montón de regalos que han repartido entre los niños hospitalizados en cada uno de los centros que han visitado.

Starw 5

La legión 501 nació con el propósito de manifestar su pasión por Star Wars, utilizan para ello réplicas exactas de las armaduras y los trajes de todos los personajes del “lado oscuro” para ayudar en causas solidarias, principalmente y como ha sido hoy el caso, enfocadas a los niños. Hoy día esta Legión 501 cuenta con más de 300 miembros sólo en España y supera los 9.000 en todo el mundo.

Starw 4

En España se fundó la Spanish Garrison, como una subdivisión de la Legión 501 de carácter internacional, en el año 2004 y desde entonces se les puede ver por el lado más luminoso de la fuerza, participando en obras solidarias como la que hoy se ha llevado a cabo en dieciséis centros hospitalarios repartidos por todo el territorio nacional.

Starw 3

Madrid, Sevilla, Barcelona, Alicante, Málaga, Valencia, Granada, Córdoba, Zaragoza, Oviedo, Bilbao, Palma de Mallorca, Valladolid y San Sebastián han sido las provincias por las que estos soldados se han paseado para acercarse a saludar y a sorprender a los niños hospitalizados.

Por qué el 4 de Mayo

Starw 2

Cada 4 de mayo se celebra a nivel mundial el día de Star Wars y es que esta fecha pronunciada en inglés, suena como la primera parte de la emblemática frase de la saga que seguro que más de uno se sabe de memoria: “May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe)

Starw 1

Un deseo y una frase que esperamos que acompañe siempre a todos estos niños que hoy han olvidado donde estaban y por qué, que hoy han sonreído y han demostrado que su fuerza y su luz son mucho más poderosas que el lado oscuro, a la vista de cómo han dominado con sus miradas ingenuas y sorprendidas a toda esta legión de soldados imperiales.

Fotos | The Walt Disney Company

Temas
Comentarios cerrados
Inicio