La última moda que está arrasando: joyas hechas con leche materna
Noticias

La última moda que está arrasando: joyas hechas con leche materna

Habíamos visto muchas cosas relacionadas con la lactancia materna y muchas reacciones en torno a ella pero aun no habíamos visto joyas que tuvieran como base en su fabricación precisamente eso, la leche materna y sin embargo, cada vez hay más propuestas en esta línea.

Que la lactancia materna es una joya, un regalo para el bebé y para la madre no había ninguna duda, ahora además hay una forma de lucir esta joya de una manera más convencional, la belleza y la ternura en forma de joya.

Anne Marie Sharpoupim es madre y ahora también diseñadora de joyas. A raíz de su propia experiencia con la lactancia decidió ir un paso más allá y agradecer el gesto, por ejemplo a esas madres solidarias que donan la leche para bancos de leche materna en hospitales por ejemplo.

Joyaleche 4

Y es que el caso de Anne fue algo parecido. Ella tuvo distintos problemas por los que no pudo amamantar a su segundo hijo pero el niño resultó tener intolerancia a la leche de vaca lo que hacía todo mucho más difícil.

En medio de toda esa complicación Anne recibió la donación de leche materna de una amiga para alimentarle y a raíz de ese gesto generoso y cargado de vida, decidió crear toda una línea de joyas con leche materna con la que además seguir concienciando a la opinión pública de la importancia de la lactancia materna.

¿Se nos está yendo de las manos?

La propia creadora define sus joyas como una especie de medalla de madre y lo que ha querido transmitir con Mamma’s Liquid Love, la línea de joyería que creó con este motivocompuesta por anillos, collares y pendientes que contienen en su interior leche materna, es como un secreto cómplice, porque a no ser que lo sepas es muy difícil por no decir imposible darse cuenta del ingrediente secreto que encierran estas preciosas joyas.

Anne es farmacéutica y su marido se dedica al mundo de las patentes así que entre los dos trabajaron para encontrar una receta que hiciera de estas joyas un recuerdo especial, un pequeño homenaje.

Joyaleche 6

Pero ella no ha sido la única que ha pensado en este homenaje a la lactancia materna y a lo que significa en forma de joya, desde sacredlegacyarts ya veis que también han encontrado en la leche materna el ingrediente que da personalidad y hace únicas a sus joyas.

Desde 2002 Hollyday Designs realiza joyería con leche materna e incluso con tejido de placenta. El año pasado se unió a esta tendencia la empresa Indigo Breast Milk Jewelry and Keepsakes que tiene en Estados Unidos una demanda tal que le obliga a estimar los plazos de entrega de sus productos.

En Mom’s own Milk la política de la empresa y la alta demanda les ha llevado a desechar todos aquellos pedidos que no se han abonado en el plazo de 24 horas después de haber sido realizados.

En Life’s Journey Jewelry Creations han diversificado su público y además de joyas con leche materna las hacen con tejido de cordón umbilical, de placenta e incluso con las cenizas de un ser querido, por ejemplo.

Joyaleche 5

No hace falta recordar que la Organización Mundial de la Salud y ONGs como UNICEF la consideran más que recomendable durante los primeros seis meses de vida del bebé y aconsejable hasta los dos años de edad, aunque siempre se encuentran voces discordantes que hablan de exhibicionismo de la madre lactante de un niño de esos años.

Las críticas nunca han de faltar en ningún tema y parece que menos aún en uno como este, como se ha encontrado la propia Anne críticas a su idea de estas joyas de leche materna pero como ella dice, cada uno tiene todo el derecho a opinar, en contra y también a favor como no podría ser de otra manera.

Se trata de un detalle cargado de emociones, hay madres que incluso pueden encargar estas joyas a partir de su propia leche, la misma que alimentó a sus hijos cuando eran bebés, una forma de ver en un anillo o en un colgante lo que ha significado ese momento, una forma de sonreír al recordarlo aun cuando no siempre es fácil dar de mamar a nuestros bebés.

Para algunos esto no deja de ser más que un nuevo ejemplo del fanatismo por la lactancia materna que muestra una parte de la sociedad, para otros es una forma de recordar con ternura un momento muy especial... ¿y para vosotros, qué significan estas joyas?

Vía | lared21.com | univision.com
Fotos | mammasliquidlove.com | IG Bebés y más
En Bebés y más | Normalizando la lactancia materna: 12 fotos de madres amamantando en sitios públicos | La Organización Mundial de la Salud y UNICEF acusan de "inadecuadas" las leyes internacionales para proteger la lactancia materna | ¿Cómo reducir los biberones de leche artificial que toma el bebé porque la lactancia no empezó bien?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio