La foto que está conmocionando al mundo: la de un niño sirio de 5 años tras un bombardeo aéreo

La foto que está conmocionando al mundo: la de un niño sirio de 5 años tras un bombardeo aéreo
3 comentarios

Gracias a las cámaras, los móviles e internet podemos desde occidente enterarnos de toda la barbarie que está sucediendo en Siria y ver cómo nuestros gobiernos esperan inmóviles a que todo se siga desarrollándo del mismo modo. Unos gobiernos cómplices de la fabricación de muchas de las armas con que en esos países la gente mata y muere.

Llegará un momento en el que nuestros hijos y nuestros nietos estudiarán esto en los libros de historia y nos preguntarán qué pasó, por qué nadie lo detuvo, por qué niños de 5 años como el de la foto fueron heridos o asesinados con el resto del mundo como espectadores. ¿Qué estamos haciendo?

La foto que está conmocionando al mundo

Se llama Omran Daqneesh, tiene 5 años y es uno de los cinco niños que han quedado heridos en un ataque aéreo en Qaterji, un barrio de Alepo. Un médico de la zona le hizo una foto al niño, que esperaba pacientemente en una ambulancia, sucio y herido, a que le pudieran curar, por un daño que difícilmente entenderá.

Esa foto fue enviada al corresponsal de Telegraph Raf Sánchez, que la compartió en su cuenta de Twitter, y nosotros la hemos visto en BoredPanda.

Los medios se están haciendo eco de la imagen porque dice más que todas las palabras que podamos escribir: un niño de cinco años, solo, en un asiento de ambulancia, después de haber sido rescatado de entre los escombros, pensando a saber qué de la gente mala, y preguntándose dónde está la gente buena que se supone que debe acabar con los malos, como en las películas y los cuentos.

El vídeo es aún más desolador... seguro que todos los que son padres sienten la necesidad de abrazarlo, y es que como dicen nuestros compañeros de Magnet: la vida de un niño no tiene precio. La pena es que esto no lo sientan los que de verdad pueden detener esta guerra inhumana:

En Bebés y más | “Hay muchos Pokémons en Siria, ven y sálvame”: niños sirios piden ser rescatados a través de Pokémon Go, ¿Cómo explicar a los niños la situación de los refugiados en el mundo? Día mundial del refugiado, Vision not Victim: fotos de niñas refugiadas sirias que sueñan con un futuro como profesionales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio