Intervienen a una mujer que había desarrollado un feto de cuatro meses fuera del útero

Intervienen a una mujer que había desarrollado un feto de cuatro meses fuera del útero
Sin comentarios

Una de las mayores preocupaciones de una mujer cuando sabe que está embarazada es confirmar que el embrión está donde debe estar, y no fuera, en lo que se conoce como un embarazo ectópico.

La razón de esta preocupación es que al no desarrollarse en el útero, las probabilidades de que el embarazo acabe bien son bajas, muy bajas y el riesgo para la madre es evidente, ya que crece un bebé en un sitio que no está preparado para albergarlo.

Esto es lo que ha sucedido recientemente en Sullana, Perú, donde una mujer albergó en su abdomen a un bebé durante cuatro meses, decidiendo los ginecólogos intervenir para evitar riesgos a la madre.

Algo muy parecido sucedió hace unos meses en Rumanía, donde una mujer acudió a urgencias por dolor abdominal, llevándose la (desagradable) sorpresa de que había gestado durante seis meses a un bebé en sus intestinos. El bebé estaba ya muerto y también fue intervenida, lógicamente.

En el caso que nos ocupa, el ginecólogo, Saúl Marroquín Lozada, explicó que las probabilidades de que esto sucedan son bajísimas (de una entre un millón, dijo) y agregó lo siguiente.

La paciente de 24 años, identificada como María Villa Zapata, presentaba su primer embarazo y tenía el feto alojado fuera del útero, en la cavidad abdominal, por lo que fue operada hace dos días en hospital de Apoyo. El feto desarrolló hasta 4 meses de embarazo y las probabilidades de vida eran nulas. Este es el primer caso que se ve en el norte.

El motivo de la operación, aún sabiendo que algunos bebés gestados de manera ectópica han nacido vivos, es el riesgo de que el tamaño y el peso del bebé lleguen a comprometer los intestinos u otros órganos vitales de la madre. En este caso concreto el bebé quedó adherido a la grasa que recubre los intestinos y la placenta a la trompa izquierda

Como siempre que leo estas noticias, la peor sensación me queda cuando intento pensar en los sentimientos de la mujer que lo vive. No debe ser muy agradable pensar que estabas gestando a un bebé, que llegó a los cuatro meses, que estaba fuera de lugar y que tu vida ha corrido riesgo por algo que en teoría debería ser uno de los sucesos más maravillosos que existen.

Vía | El Regional de Piura Foto | Abarefoot en Flickr En Bebés y más | Síntomas de embarazo ectópico , Factores de riesgo para sufrir un embarazo ectópico, Embarazo ectópico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio