Honran la memoria de uno de sus mellizos, en un preciosa fotografía que nos ha dejado sin palabras

Honran la memoria de uno de sus mellizos, en un preciosa fotografía que nos ha dejado sin palabras
Sin comentarios

La pérdida de un bebé es siempre dolorosa, tras la cual viene la experiencia del duelo. En el caso de quienes esperan múltiples y uno de ellos no logra nacer con vida, la sensación se vuelve difícil, pues aunque se recibe con alegría a quienes nacen, se llora y recuerda a quienes no lo lograron.

Y esto, es justamente lo que sucede en la fotografía que hoy te compartiremos. Te contamos la preciosa y conmovedora historia detrás de la imagen de una bebé recién nacida, en la que además de celebrar su nacimiento tras múltiples pérdidas gestacionales, también honran la memoria de su hermano mellizo.

Leti es el nombre de la bebé envuelta en un mantita rosa y que dirige su mirada hacia el sitio en el que debería haber estado su hermano mellizo James, en la preciosa, agridulce, conmovedora e increíble fotografía que compartimos al inicio de este artículo.

Su madre es Heather Bowman, una mujer que tiene su propia historia de una maternidad muy anhelada y buscada. Al cumplir los 36 años y seguir soltera, Heather sentía que su sueño de ser madre se alejaba un poco cada día. Sin embargo, no permitiría que el no tener una pareja fuera algo que le impidiera cumplir su deseo de tener un bebé.

Pero hacerlo no fue fácil, ya que durante años estuvo batallando con problemas de infertilidad, por los cuales sufrió un aborto en 2017, y meses después de éste, la pérdida de un embarazo gemelar a las 16 semanas de gestación.

Para saber por qué sucedía esto, se sometió a una serie de pruebas y exámenes médicos, en los que descubrieron que ella tenía útero unicorne o útero unicornio, que es una malformación uterina en la que el útero tiene la mitad del tamaño de uno normal y cuenta solamente con una trompa de falopio y un ovario.

Una vez que supieron de su condición, aunque se sentía nerviosa por lo que ésto pudiera significar para su sueño de ser madre, su médico le aseguró que las probabilidades de llevar un embarazo a término eran buenas, por lo que nuevamente se sometió a una tratamientos de fertilidad.

Tras cuatro intentos más de inseminación intrauterina, finalmente se sometió a una fecundación in vitro, que resultó en un embarazo gemelar, que la llenó de emoción y muchos miedo al mismo tiempo, por temor a que no lograra llegar a término: "Cada dolor, molestia o calambre, me hacía pensar que algo estaba mal", comenta en entrevista para PopSugar.

Desafortunadamente, en la semana 17, descubrieron durante una ecografía que uno de sus mellizos no tenía latido. "Debía compartimentar mi duelo con el estar positiva para mi hija... pensar que ella estaría bien". Y finalmente, a las 36 semanas de embarazo, Leti y James nacieron por cesárea.

La fotografía que celebra la vida y honra la muerte

Cuando Heather contrató a la fotógrafa Jessica Young para la sesión de recién nacida de Leti, le contó la historia de James, a lo que Jessica respondió que si Heather se sentía cómoda, podrían honrar la memoria de James y su lazo de hermanos mellizos. Heather aceptó y dejó todo en manos de Jessica.

Al llegar a la sesión de fotos, Heather comenzó a llorar a ver lo que había preparado Jessica para las fotografías, conmovida por las alas de ángel que había colocado en el lugar en el que iría James:

"Cuando puso a Leti en su lugar, todo lo que Leti hizo fue voltear a ver al sitio en el que hubiera estado su hermano. No pude evitar sentir que él estaba ahí, haciéndole saber que siempre estaría con ella. Ella sonrió varias veces mientras veía en esa dirección. Voy a querer esta fotografía para siempre", comenta Heather.

La imagen, además de celebrar la vida de la pequeña Leti después de todo lo que tuvo que pasar Heather para poder tenerla en sus brazos, es también un homenaje a James, honrando su muerte y visibilizando las pérdidas gestacionales.

Foto | Jessica Young Photography (reproducida con autorización)
Vía | PopSugar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio