Héroes en Harley: una patrulla de motoristas protege a los niños de abusos infantiles

Héroes en Harley: una patrulla de motoristas protege a los niños de abusos infantiles
1 comentario

Como unos auténticos justicieros de cuero y tachas esta patrulla de motoristas que forman la organización Bikers Against Child Abuse International (BACA) tiene la misión de proteger a los niños de abusos infantiles.

No sólo los protegen físicamente, intimidando a cualquiera que pretenda acercarse al niño con malas intenciones, sino que los capacitan para evitar que caigan en el silencio, el miedo y la indefensión.

BACA

Son una especie de centinelas de los niños que sufren acoso escolar o cualquier otro tipo de abuso. Custodian su casa o su camino del cole a casa para defenderlos frente a los acosadores. Están allí para acompañar al niño que tiene miedo de salir a jugar a la calle. Su objetivo dicen, es darles valor, amor y cariño para que los niños que han sufrido abusos se sientan seguros y protegidos.

El acoso escolar es una forma de violencia en muchas ocasiones derivada de los mismos comportamientos violentos en que viven muchos niños y jóvenes y también a las condiciones de desigualdad de su entorno. Y es que la violencia deriva en violencia.

Desde luego, además otras medidas deben ponerse en práctica para hacer frente al acoso escolar, pero es curiosa la historia de unos héroes en Harley que tras su apariencia de hombres duros son un trozo de pan.

Vía | Little Things
Más información | BACA
En Bebés y más | Cómo detectar si tu hijo sufre acoso escolar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio