El héroe que escaló cuatro pisos para salvar a un niño

El héroe que escaló cuatro pisos para salvar a un niño
Sin comentarios

El vídeo viral que está dando la vuelta al mundo parece la escena de una película de superhéroes, pero es la vida real. Sucedió el sábado en París donde un hombre escaló cuatro pisos por la fachada de un edificio para rescatar a un niño de cuatro años que quedó suspendido de un balcón.

Vio a mucha gente gritando y al ver al niño en peligro, no lo dudó. Trepó sólo con ayuda de sus manos y gracias a su buen estado físico, en pocos segundos alcanzó a coger al niño. El héroe se llama Mamoudou Gassama y es un inmigrante maliense en situación irregular quien como reconocimiento a su heroicidad, obtendrá la ciudadanía francesa.

El padre del niño, detenido

Tras el rescate, tanto el niño como su rescatador fueron trasladados al hospital para hacerles un chequeo, mientras que el padre del niño fue detenido provisionalmente por “sustracción a obligaciones parentales” por haberlo dejado solo en casa. La policía ha iniciado una investigación para determinar qué es lo que ha sucedido para que el niño haya podido quedar suspendido del balcón.

El héroe, con ciudadanía francesa

Mamoudou Gassama, de 22 años, llegó de Mali en septiembre y desde entonces estaba en el país vecino en situación irregular. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, elogió el heroísmo de Gassama y dijo que la ciudad iba a apoyar su esfuerzo por asentarse en Francia. Macron le dijo que esperaba que pudiera hacer un trabajo “significativo” en el país.

“Es un ejemplo para todos los ciudadanos”, expuso la alcaldesa.

Las autoridades han querido agradecerle el gesto y a ‘Super Mamoudou’ o al ‘Spiderman de Malí', como lo han apodado, se le otorgará la ciudadanía francesa. Mamoudou ha celebrado la buena noticia asegurando que quiere ser voluntario en el cuerpo de bomberos.

Vía | Reuters

Temas
Comentarios cerrados
Inicio