“Hay muchos Pokémons en Siria, ven y sálvame”: niños sirios piden ser rescatados a través de Pokémon Go

“Hay muchos Pokémons en Siria, ven y sálvame”: niños sirios piden ser rescatados a través de Pokémon Go
Sin comentarios

El conflicto sirio lleva más de cinco años y las cifras revelan el balance del espanto. Hay 11,5 millones de desplazados, de los cuales la mitad son niños, y el número de pequeños muertos supera ya los 10 mil. Uno de cada tres niños sirios ha nacido en un país en guerra y se despiertan dentro de una pesadilla, porque cada día puede ser el último.

Para llamar la atención sobre esta situación, y aprovechando la repercusión mundial que ha tenido el juego Pokémon Go, el Ejército Libre Sirio, principal grupo rebelde ante el régimen de Bashar al Assad, ha lanzado una impactante campaña en Twitter en la que niños sirios piden ser rescatados a través del popular juego.

Pokemon-Siria

"Si no te importan los niños sirios, aquí hay muchos Pokémons"

El montaje hecho por un activista incluye una serie de instantáneas donde aparecen niños con dibujos de los personajes del juego Pokémon Go. Algunos portan carteles con mensajes como “Estoy en Kafranbel, en Idled, venid a salvarme”, “Hay muchos Pokémons en Siria, ven y sálvame” o “Soy de Kafr Nabuda, salvadme”.

Bajo hashtags como #PokemonInSyria #PrayForSyria es un llamado de ayuda al mundo de niños que sufren y viven historias que no están hechas para ellos, y sin embargo las viven.

Pero, ¿qué está pasando?. El mundo se revoluciona por un juego donde se cazan "monstruitos" a través de la realidad aumentada, pero no reacciona de la misma manera frente una guerra que se está saldando con "la peor crisis humanitaria de esta generación", según la definió el alto comisionado de la agencia para los refugiados de la ONU, Antonio Guterres.

Pokemon

Los niños de Siria necesitan que los ojos del mundo les miren también a ellos, llamar la atención sobre la terrible situación que están viviendo, al menos aunque sea a través de Pikachu, Bulbasaur o Squirtle.

Vía | La Vanguardia
En Bebés y más | ¿Cómo explicar a los niños la situación de los refugiados en el mundo? Día mundial del refugiado, Vision not Victim: fotos de niñas refugiadas sirias que sueñan con un futuro como profesionales
En Magnet | 21 noticias sobre Pokémon Go que leeremos en los próximos meses

Temas
Comentarios cerrados
Inicio