¿Google, Gmail y Youtube para niños?

¿Google, Gmail y Youtube para niños?
Sin comentarios

A nosotros ya nos tienen enganchados y "fichados" pero parece que las grandes empresas no quieren esperar a que los niños crezcan para que se sumen a sus servicios. Google, Gmail y Youtube preparan una versión para que los más pequeños de la casa los utilicen ya que ahora, en principio, están vetadas para menores de 13 años (al menos según la ley estadounidense).

Google está considerando permitir la creación de cuentas online especiales para que los niños puedan usar YouTube o tener un correo de Gmail, permitiendo a sus padres el control sobre la forma en que se usa el servicio (aunque esto lo veo complicado...).

Estas grandes empresas de internet consideran que es difícil evitar que los niños falsifiquen sus datos, y esto, sumado a que los propios padres en muchas ocasiones quieren crearles cuentas a sus niños, ha hecho que piensen en crear unas nuevas cuentas para acceder a versiones más aptas para los pequeños.

Tener un YouTube para ellos, un correo electrónico de Gmail o crear un usuario propio para la instalación de aplicaciones móviles en sus teléfonos o tabletas desde Google Play. Que el negocio no pare, pensarán...

De momento los responsables de las empresas no han confirmado la noticia, pero lo veo más que probable... No sé si es necesario un Google, Youtube o Gmail para niños, más bien diría que no, ya que, cuando son pequeños, no deberían navegar por internet solos. Debemos enseñarles un uso responsable de las tecnologías, ni prohibir ni dejarlos a su aire.

Vía | La Vanguardia
Foto | Thinkstock
En Bebés y más | Totlol, un Youtube para niños, Internet segura, por el uso seguro de la red entre los pequeños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio