Globos para el recuerdo 2014: sensibilización ante la pérdida gestacional y neonatal

Globos para el recuerdo 2014: sensibilización ante la pérdida gestacional y neonatal
4 comentarios

Del 29 de septiembre al 5 de octubre se celebra la Semana de Sensibilización ante la pérdida gestacional y neonatal para conmemorar a los bebés que han muerto antes de nacer o al poco tiempo de nacer.

Son hijos amados y recordados siempre por tanto, lejos de esconder la muerte perinatal, es algo a lo que debemos ayudar a dar visibilidad, así como apoyar a los padres que han sufrido la pérdida de un hijo demasiado pronto.

Diversas organizaciones han organizado actividades en algunas ciudades a lo largo de la semana, especialmente el fin de semana como Umamanita que hará un suelta de Globos para el Recuerdo en Madrid el día 4 de octubre, Petits amb Llum en Barcelona con la IV Diada duelo perinatal-neonatal y Alé de Vida en Alicante el día 5 de octubre.

Este año se ha elegido el lema “Escuchar la pérdida”, con el que se pretende "fomentar la actitud de atención y cariño a aquellas familias que esperaban oír un latido, un llanto, un balbuceo o una nana y se enfrentan a un silencio. Escuchar el dolor, el duelo, la empatía, la esperanza; encontrar melodías y palabras capaces de recoger ese silencio; escuchar, escucharse, saberse escuchado cuando nos falta un hijo esperado o nacido".

Más información | Educer
En Bebés y más | Comunidad online de duelo gestacional y perinatal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio