"Es una familia también", así defiende una niña a otra al enterarse que tiene dos papás

"Es una familia también", así defiende una niña a otra al enterarse que tiene dos papás
2 comentarios

El programa "Gente maravillosa" de Canal Sur ha emitido un experimento real con niños que se ha vuelto viral por la lección en contra de la homofobia y la defensa de los diferentes modelos de familia que nos dan los niños.

¿Cómo reaccionan los niños ante una familia homoparental? Pues con naturalidad y sentido común, demostrando tolerancia y respeto. Pero no solo eso, sino que no se callan ante las injusticias y están dispuestos, como esta niña a defender a una de sus compañeras a quien rechazaban porque tiene dos papás.

Una de las niñas, que era una de las cómplices, tenía que mostrarse molesta ante la situación de que otra de ellas tuviese dos papás y preguntaba a los demás niños si lo veían normal. Pero es mejor verlo que explicarlo, así que os dejo una abajo una parte del experimento donde podemos ver a la protagonista del programa, Rocío, una niña cuya reacción es realmente conmovedora.

No duda en salir a defender a su compañera con frases como: “¿A ti te importa algo que ella tenga dos padres?”, "¿Y qué pasa que tenga dos padres?", "Es una familia también". No puede gustarnos más.

El programa es más largo, aquí podéis ver el experimento completo (15 minutos) y es precioso el gesto de todas las niñas que aparecen en las secuencias defendiendo la libertad, y en definitiva el amor por encima de todo.

Porque los niños entienden que hoy en día los modelos de familia han cambiado, que la tradicional familia de mamá, papá e hijos convive con una diversidad de uniones con un sentimiento común: el amor por los hijos.

Muchos de los prejuicios de los niños se los transmitimos lo adultos, lo que nosotros normalicemos, ellos lo verán normal, y debemos transmitirles que los hijos de parejas homosexuales merecen todo el respeto y la comprensión de los demás. Rocío nos ha dado a todos una lección de tolerancia y valentía que se ha vuelto viral.

En Bebés y más | Los niños adoptados por parejas homosexuales se desarrollan con la misma normalidad que los de padres heterosexuales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio