¿Existe el ángel de la guarda?: salvan la vida a un bebé al recolocarle la cabeza después de un accidente de coche

¿Existe el ángel de la guarda?: salvan la vida a un bebé al recolocarle la cabeza después de un accidente de coche
2 comentarios

Quizás porque soy enfermero y porque he visto muchos accidentes, más de los que hubiera deseado, disfruto leyendo noticias en las que los profesionales médicos logran hacer pequeños milagros, cosas impensables, salvar vidas, como si fueran ángeles de la guarda, o como si éstos les ayudaran a hacer su trabajo.

No sabemos si el ángel de la guarda de este niño actuó después del accidente de tráfico o durante, pero los médicos aseguran que es muy extraño que haya sobrevivido y, de momento, sin grandes secuelas: en el momento del accidente, su cabeza se salió de la columna vertebral (como cuando se te sale el hombro o el codo, que se luxa) y en una operación a vida o muerte, lograron recolocarle la cabeza y salvarle la vida.

Sucedió en Australia, donde una mujer viajaba en coche con su hijo, el protagonista de la historia, de nombre Jaxon, y otra niña de 9 años. Quiso el destino que se cruzara por su camino un joven de 18 años con dos amigos que se estaban dedicando a hacer trompos y maniobras peligrosas, colisionando de tal manera que el bebé se llevó la peor parte.

Jaxon, de 16 meses, fue trasladado inmediatamente al hospital de Brisbane, en Queensland, donde en una operación de más de 6 horas lograron recolocarle la cabeza y salvarle la vida.

Bebeaccidente2

Si os fijáis en las imágenes, parece imposible que el niño esté vivo y esté bien. Entre las vértebras pasa la médula espinal y la cabeza se fue tan adelante que lo lógico hubiera sido que quedara seccionada o gravemente dañada, quedando el bebé tetrapléjico y sin capacidad de respirar por sí mismo.

Tuvieron los médicos que hacer uso de una costilla del niño para reconstruir una vértebra dañada y tras la intervención unos hierros fijados a su cabeza y a una especie de arnés de escayola permitirá que cabeza y columna sigan alineadas mientras se recupera.

Ahora los padres han iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.org para endurecer las leyes de circulación en Australia, por si con ello logran que menos gente se dedique a ponerse en peligro absurdamente con su coche y, lo que es más importante, a poner en peligro a los demás.

Vía y Fotos | El Confidencial
En Bebés y más | Salvan la vida de un bebé gracias a este corazón impreso en 3D, Un perro salva la vida a un bebé de nueve semanas, Una operación fetal pionera salva la vida de una niña

Temas
Comentarios cerrados
Inicio