Europa contradice el plan de vacunacion español de la varicela

Europa contradice el plan de vacunacion español de la varicela
2 comentarios

Esta semana ha retornado el polémico tema de la vacuna de la varicela a nuestras vidas. A pesar de que nuestros sanitarios en incluso la OMS recomiendan ponerla a los 12 meses, el gobierno insiste en que solo se pondrá a niños a partir 12 años que no hayan pasado la enfermedad (o en casos de riesgo), pero esta vez ha sido el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades de la Unión Europea quien defiende que la vacunación de la varicela en recién nacidos permite una disminución "significativa y sostenida" de casos.

Justo esta semana conocíamos la noticia de que en un centro de Cádiz hay un brote del virus y cerca de un 30% de los alumnos están contagiados. Sinceramente cuando son tan importantes las voces que explican con datos estadísticos que la vacuna es imprescindible, es incomprensible que el gobierno haga caso omiso de organismos tan importantes.

Una de las cuestiones más complicadas de entender, es que la vacuna está vetada para su venta libre (salvo en Navarra, Ceuta y Melilla), y ha asignado su manejo al ámbito hospitalario, así que los padres vamos a tener que seguir haciendo "malabares" si queremos vacunar a nuestros niños antes de los 12 años

¿Y qué ha hecho el gobierno con respecto a la vacuna?

Ya sabemos que hemos empezado con la época de elecciones y por eso hemos comenzado a escuchar anuncios que nos afecta directamente a las familias como es el caso del "cheque bebé" (que lo pongo en comillas por lo que en realidad va a ser), y porque dentro del calendario vacunal han incluído la del neumococo pero desafortunadamente una vez más se han olvidado de la varicela.

El organismo Europeo ha manifestado que un buen programa de vacunación se nota en las cifras y ha puesto como ejemplo a Alemania, donde la morbilidad causada por la varicela se ha reducido en más del 75 por ciento. Al parecer el único que no se da cuenta de la gravedad del asunto traducido en casos más frecuentes y más graves, y el camino a seguir, es el gobierno español.

Vía | La información

Foto| Thinkstock

En Bebés y Más | Las vacunas salvan la vida de tres millones de niños cada año, La vacuna de la varicela: todo lo que hay que saber, El Ministerio de Sanidad pide a los padres que no vacunen de la varicela y Sanofi les denuncia por bloquear la vacuna

Temas
Comentarios cerrados
Inicio