"¡Estoy caminando!": la alegría desbordada de una niña con parálisis cerebral dando sus primeros pasos, te emocionará

"¡Estoy caminando!": la alegría desbordada de una niña con parálisis cerebral dando sus primeros pasos, te emocionará
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La historia que hoy os compartimos es una historia de lucha, de esfuerzo y superación protagonizada por una niña de Michigan (Estados Unidos) llamada Maya. La pequeña nació hace casi cinco años de manera prematura, y poco tiempo después de cumplir su primer año fue diagnosticada de parálisis cerebral.

En el mes de mayo se sometió a una operación para mejorar su condición. Los médicos le dijeron que quizá podría empezar a caminar entre seis meses y un año después de la intervención, pero apenas siete semanas después, Maya ha comenzado a dar sus primeros pasos. ¡Y su alegría ha contagiado a miles de personas!

Una vida plagada de retos

Maya nació con 26 semanas de gestación y después de tres meses de lucha intensa en la UCI neonatal, fue dada de alta.

Los primeros meses en casa fueron muy felices para la familia, e inicialmente parecía que Maya había superado todos los obstáculos. Pero pronto, sus padres se dieron cuenta de que algo no iba bien, pues la pequeña se quedaba muy atrás en los hitos del desarrollo, como gatear, ponerse en pie o caminar.

Con 22 meses Maya fue sometida a una prueba que confirmó lo que los doctores llevaban semanas especulando: sufría parálisis cerebral.

Desde el diagnóstico, Maya comenzó a ir a terapia y su incansable fuerza de voluntad le han impedido rendirse. A pesar de sufrir dolorosos espasmos en sus piernas, la niña ha caminado durante todo este tiempo con ayuda de un andador, y sin dejar jamás de sonreír.

"Quiere correr y jugar con sus amigos, y no quedarse atrás. Ella nunca se queja" - decía su madre a Global News.

El pasado 9 de mayo, con cuatro años y medio, la pequeña fue sometida a una cirugía neurológica llamada rizotomía dorsal selectiva, con el fin de reducir la espasticidad de sus músculos. Con esta operación los médicos esperaban dar a la niña mayor calidad de vida, aliviarle el dolor y quizá, con el tiempo (entre seis meses y un año), la posibilidad de caminar sin ayuda.

Pero Maya ha roto todos los pronósticos médicos y tan sólo seis semanas después de la operación ha comenzado a dar sus primeros pasos. La alegría de la niña es contagiosa: "¡Estoy caminando!", grita emocionada mientras su madre graba la increíble proeza.

El vídeo fue compartido en la página de Facebook que los padres han creado para dar a conocer el caso de su hija y alentar a otras familias que estén pasando por lo mismo.

El esfuerzo de la pequeña ha dado fruto antes de lo esperado. Sus padres afirman que en todo este tiempo jamás se ha rendido, y que todo su afán era caminar y hacer lo que hace el resto de niños de su edad. Ya fuera empujando un carrito de muñecas o su inseparable andador, Maya no ha desistido en su deseo, y no ha habido obstáculo que se lo haya impedido.

Trabajando duramente en terapia rodeada de profesionales, y reforzando los ejercicios en casa con sus padres, la niña ha conseguido lo que ningún médico había imaginado en tan corto espacio de tiempo. Y es que la fuerza de voluntad, la motivación y la capacidad de superación son siempre grandes aliados. ¡Bravo, pequeña!

Fotos Facebook Beemightymissmaya

Vía Global News.

En Bebés y Más Una madre inventa un arnés para que su hijo con parálisis cerebral pueda caminar, Con siete años, esta niña modelo sin piernas es todo un ejemplo de superación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio